FOVISSSTE-Infonavit Individual: Te decimos cómo unir tus créditos

Con esta nueva modalidad, podrás acceder a comprar una vivienda más costosa
Imagen: Unsplash

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) lanzaron recientemente el programa FOVISSSTE-Infonavit Individual. Con este financiamiento es posible unir el saldo de ambos créditos con el fin de adquirir un inmueble de más valor.

Este nuevo esquema beneficiará a médicos, enfermeras, maestros o trabajadores que coticen en ambos sistemas de seguridad social sin tomar en cuenta su salario.

Factores a tomar en cuenta

Para solicitar el crédito FOVISSSTE-Infonavit Individual, debes tomar en cuenta que para comprar una vivienda de mayor valor se necesitan distintos factores, como los años de cotización y tu salario.

Imagen: Unsplash

También debes tener estabilidad laboral, pues se trata de un compromiso financiero a largo plazo. Este crédito requiere una decisión razonada.

Así puedes saber si eres candidato

El trámite se inicia ante el FOVISSSTE. Es necesario demostrar que se es trabajador activo con nueve bimestres de cotización con el Fondo del ISSSTE como mínimo.

Del mismo modo, no debes estar en proceso de otorgamiento de pensiones temporales o permanentes. Tampoco debes tener descuentos por pensión alimenticia que impidan amortizar la hipoteca a solicitar.

Una vez aprobado el crédito por Fovissste, debes ingresar al Infonavit e integrar el expediente generado por Fovissste para iniciar el trámite de crédito conjunto.