‘Fórmula Greene’: ¿Cuánto dinero debes tener ahorrado al cumplir 30 años?

Si ya llegaste al tercer piso o estás por llegar, esto te interesa
Este es el ahorro que debes tener a los 30 años, según la economista Kimmie Greene | Foto. Unsplash

Tener dinero ahorrado es una de las mejores decisiones que puedes tomar con respecto a tus finanzas personales. El ahorro es un pilar fundamental para tener en buen estado tu economía.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto dinero debes ahorrar? Por supuesto, la respuesta depende de tu edad, de tu nivel de ingresos, entre otros factores.

No obstante, existe una fórmula que te ayuda a calcular cuánto dinero debes tener ahorrado en distintas etapas de tu vida. Se trata de la ‘Fórmula Greene’, propuesta por la economista Kimmie Greene.

Fijar una meta de ahorro es importante para mantener sanas las finanzas personales | Foto: Unsplash

La experta propone fijarse una meta de ahorro para llegar a los 30 años con una cantidad suficiente para enfrentar la vida adulta. A continuación te explicaremos cómo funciona la fórmula, misma que puede aplicarse sin importar cuánto dinero ganes.

Pues bien, la ‘Fórmula Greene’ establece que al llegar a los 30 años debes tener ahorrado el equivalente al 100% de tu salario anual. Por ejemplo: si ganas 10 mil pesos al mes; esto quiere decir que tu salario anual es de 120 mil pesos.

Así pues, tu cuenta de ahorro o el dinero que guardas debajo del colchón debe sumar esta cantidad. Luego, cada 5 años, esta cifra debe duplicarse.

Ahorrar te ayuda a enfrentar la vida adulta de mejor manera | Foto: Unsplash

A los 35 años, tu ahorro debe ser equivalente al 200% de tu salario anual; a los 40 años, debes tener reunido el 300%; y así sucesivamente.

Por supuesto, esto no quiere decir que vas a ahorrar más de lo que ganas: recuerda que tienes 5 años para llegar a dicha meta de ahorro.

De igual forma, hablar del 100% de tu salario anual al llegar a los 30 años suele causar confusiones. No se trata de destinar todos tus ingresos al ahorro; sino de aplicar la fórmula desde años anteriores para llegar a los 30 con la cantidad equivalente.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO