Ya se viene la temporada de películas en verano, y si quieres ir a ver todas las películas que sea posible, ya te estarás planteando que va a ser un costo grande para tu bolsillo entre boletos, palomitas, dulces o bebidas. Por eso te traemos algunos tips para gastar menos al ir al cine.
1: Caza ofertas
La clave está en calendarizar las películas que quieres ir a ver y luego checar en tu casa las promociones en Cinépolis y Cinemex. Revisa y compara desde sus sitios web las ofertas que tienen para ti en entradas y alimentos, compáralas fríamente desde tu presupuesto en casa y decide la opción que más se adecúe a tus necesidades.
También es importante comparar el precio de admisión hasta entre cines de la misma cadena, porque varía en cada región de México. Esta práctica antes de ir al cine te ayudará a encontrar el mejor precio.
Fuente: Unsplash
Esto es distinto a presentarte al cine sin haber comparado las promociones y descuentos y solo comprar entradas y comida sin planificación. Calendarizar, cazar ofertas y programar lo que vas a comprar te ayudará a saber cuánto gastarás y ver si puedes gastar menos.
2: Inscríbete al programa de recompensas del cine
En México tenemos dos grandes cadenas: Cinépolis y Cinemex, y cada una ofrece distintas tarjetas de membresía para los clientes, donde se ofrecen descuentos especiales: Invitado especial para Cinemex, y en el segundo, Club Cinépolis. Revisa sus características y adquiere la que más se adecúe a tus necesidades. Como estamos en modo ahorro, escoge solo una y apégate a ella, a no ser que quieras cambiarte al otro cine, o probar una cadena local.
La clave está en ser selectivo al decidir el programa de recompensas: ¿vas a querer ver películas en 3D o IMAX? Si esto no hace una gran diferencia para ti, quédate con el plan básico.
No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.