Aquí hay 5 formas de ayudar a los necesitados en la temporada navideña

Estas opciones son ideales para retribuir esta temporada navideña
Imagen: pexels

Muchas personas luchan por cubrir sus gastos adicionales de vacaciones, como regalos, viajes y decoraciones. Pero luego están las personas que luchan por poner comida en sus mesas, o proporcionar a sus hijos ropa y otras necesidades.

Si te encuentra en la posición afortunada de poder cubrir tus gastos básicos de vida, hay muchas cosas que puede hacer para retribuir esta temporada navideña, incluso si no eres particularmente rico. Aquí hay algunas opciones a considerar.

Imagen: Especial

Dona dinero

Si tiene un presupuesto limitado, es posible que no tengas mucho margen de maniobra para donar dinero a la caridad. Pero este año, donar dinero extra se vuelve un poco más fácil.

Normalmente, las donaciones caritativas no son deducibles de impuestos a menos que las desgloses en tu declaración de impuestos, y si no eres propietario de una casa, desglosar a menudo no tiene sentido. Pero debido a la pandemia del coronavirus y se pueden deducir donaciones caritativas.

Por supuesto, los números seguirán funcionando para que no recuperes la mayor parte de tu donación en impuestos ahorrados. Pero obtendrás la satisfacción de haber ayudado a quienes necesitan ese dinero más que tú.

Donar bienes

Tal vez no estés en condiciones de donar dinero a organizaciones benéficas este año, y eso está bien. Otra opción es hacer un inventario en casa y donar ropa, juguetes o artículos usados ​​en buen estado a familias que tal vez no tengan los medios para pagarlos.

Si tiene niños pequeños a los que les ha quedado pequeña o hay ropa que raramente usa, guárdalos en una bolsa con cuidado y llévalos a un refugio local u otra organización benéfica. Y si todavía tienes viejos regalos navideños en su empaque, considera llevarlos a un hospital infantil.

También puede averiguar sobre las familias locales que necesitan asistencia a través de las redes sociales, puedes estar en mejores condiciones de brindar ayuda más específica. Por ejemplo, si te enteras de una familia específica que lo necesita con un niño pequeño, sabrás que debes concentrarte en donar artículos para bebés en lugar de ropa y juguetes para niños mayores.

Donar puntos de recompensa de tarjetas de crédito

Lo mejor de acumular puntos de recompensa con tarjetas de crédito es poder usarlos para obtener reembolsos en efectivo, tarjetas de regalo u otras cosas que te faciliten la vida. Pero si prefieres retribuir este año, puedes optar por donar esas recompensas. Simplemente visite la página de caridad de sus programas de fidelización de tarjetas de crédito y verás a qué organizaciones tienen la opción de donar directamente. Y si no estás satisfecho con sus elecciones, siempre puedes cobrar tus recompensas y donar el dinero o las tarjetas de regalo que recibas a cambio.

Dona tu tiempo

Tal vez el dinero sea escaso en tu hogar este año y realmente no tengas ropa o artículos innecesarios por ahí. De manera similar, tal vez haya recortado tus gastos este año y no tengas millas aéreas o recompensas de tarjetas de crédito para regalar. Si ese es el caso, aún puedes ayudar a los necesitados donando su tiempo. Organiza una venta de garaje comunitario para tu vecino si tiene dificultades para pagar las facturas. O regístrate para ayudar en una despensa de alimentos local. Hay tantas formas en las que puedes marcar la diferencia incluso si no puede gastar ni un peso de tu propio dinero.

Siempre es bueno ser generoso durante las vacaciones, pero dada la pandemia, este año es aún más importante retribuir. No debes dudar en ser creativo en el curso de tus donaciones, porque cualquier esfuerzo de tu parte realmente podría ser de gran ayuda.

Publicidad