¿Cómo puedes acceder a un préstamo Fonacot de 10 mil pesos?

El préstamo ha sido ofrecido a los solicitantes con un plazo a pagar de 3 años
Créditos Fonacot (Imagen: pixabay)

Puedes acceder a un préstamo de 10 mil pesos con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y realizar tus pagos poco a poco.

El llamado “crédito de diez” inició desde el mes de mayo de 2020 y ha sido destinado a trabajadores formales en el país, con un año de antigüedad laborando en su empresa y que esté afiliada al Instituto.

Imagen: Especial

El préstamo ha sido ofrecido a los solicitantes con un plazo a pagar en tres años, a partir de los tres meses de haber sido otorgado.

Si ya lo tienes aquí puedes ver cuánto te hace falta para pagarlo y te solicitarán número de cliente, número de seguro social y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si se desea ir oficinas de Fonacot se pueden localizar las más cercanas al domicilio de cada trabajador a través de este link.

Una manera más fácil es descargar la app en el teléfono celular y crear una cuenta con algunos datos personales e indispensables. Además se verificará dicha cuenta al enviar un código a través de un SMS, que se deberá ingresar y así validar el acceso.

¿Cómo se tramita el crédito de 10 mil pesos de Fonacot?

El trabajador deberá generar la solicitud en este link.

  • Se iniciará el trámite del financiamiento anotando algunos datos que se solicitarán.
  • Se generará un folio que deberá guardarse.
  • Se generará una cita para ir a la sucursal elegida con el folio.
  • Tener 18 años de edad.
  • Tener un año trabajando en tu empresa o centro de trabajo actual.
  • Estar contratado por tiempo indeterminado o de planta.