Estas cenas mexicanas son ideales para distintos presupuestos

Algo que no puede faltar en estas fechas es la comida tradicional de nuestro país
Imagen: Unsplash

En las fiestas patrias los mexicanos se reúnen en la noche del 15 de septiembre en restaurantes, bares e invitan a los amigos o familia a sus casas. Algo que no puede faltar en estas fechas es la comida tradicional de nuestro país.

La gastronomía mexicana es de las más conocidas y variadas a escala mundial, es por eso que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Te presentamos algunos platillos con los que puedes lucirte y tú decidirás prepararlos de acuerdo a tu presupuesto.

Enchiladas de chile guajillo

El secreto de este platillo es que las enchiladas queden bien rojas, su tortilla se pinta con chile guajillo. No olvides la crema y el queso. Elaborarlas en casa para un aproximado de 5 personas te costaría 150 pesos y si decides ir a un restaurante el precio rondaría los 84 pesos para cada comensal.

Imagen: Twitter @robertsietsema

Quesadillas de huitlacoche

Si quieres cocinar el huitlacoche, el secreto es que debes agregar mantequilla a las tortillas y este platillo para 5 personas te podría salir en 50 pesos.

Imagen: Twitter @tannnit

Tostadas de salpicón

Este guisado se sirve frío y te evitarás la molestia de tener que calentarlo una vez que lo hayas preparado para un aproximado de 5 personas y te gastarás unos 200 pesos por la carne y el aguacate que son los elementos más caros de este platillo.

Imagen: Twitter CocinayVino

Sopes con carne deshebrada

Los sopes son un antojo muy mexicano y delicioso para preparar en cualquier ocasión, los frijoles, la masa, preparar la salsa, crema, queso y la carne te costaría unos 150 pesos aproximadamente para que lo prueben 5 personas.

Imagen: Twitter @mejoramihogar

 

Tacos de papas con chorizo

Si los acompañas con tu salsa favorita estos deliciosos y tradicionales taquitos de papas con chorizo son para chuparse los dedos, si le pones cebolla, lechuga y crema, te gastarías 200 pesos aproximadamente para 5 personas.

Imagen: Unsplash

Quesadillas de flor de calabaza

Las quesadillas de flor de calabaza son un clásico dentro de la gastronomía mexicana, son muy económicas, puedes gastar 100 pesos en la lechuga, crema, queso y la flor para que la consuman 5 personas.

Imagen: Twitter @AdaSantibanez

Calabacitas rellenas con carne

Preparar esta deliciosa receta con calabacitas para cenar y compartirlas con toda la familia tendrá el secreto al guisar la carne y la verdura y puedes gastarte 150 pesos para 5 personas.

Imagen: Twitter @SoledadDurazo

Fajitas de pollo

Puedes aprovechar la temporada de hongos y prepara estas fajitas de pollo con champiñones y le agregas al pollo pimientos y te deleitarás por unos 150 pesos para 5 personas.

Imagen: Unsplash

Recuerda que no hay nada mejor, que terminar el día con una cena deliciosa y en familia.