ANUNCIO

FIBRAS: Invierte en bienes raíces desde cien pesos

Invertir en bienes raíces está al alcance de tu mano por poco dinero
FIBRAS: Invierte en bienes raíces desde cien pesos
Imagen: Pixabay

Si te gustaría invertir en bienes raíces, pero no tienes dinero suficiente para comprar propiedades, los FIBRAS pueden ser una opción para invertir con poco dinero.

Mientras que comprar una propiedad te requiere mucho dinero al contado o en una hipoteca, además de tiempo y comparaciones para encontrar la propiedad, más el tiempo en que encuentras a quien revenderla o rentarla, tu dinero va a estar atado a la propiedad. Si esta fue una mala inversión, habrías arriesgado mucho dinero.

¿Qué son los FIBRAS?

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS) son carteras de propiedades, como casas, centros comerciales, almacenes, aeropuertos, o cualquier propiedad. Las ganancias de estos fideicomisos vienen de la renta de los activos, y además tendrás ganancias por la plusvalía.

Los FIBRAS cotizan en la bolsa de valores, por lo que las puedes comprar como si de una acción se tratara a través de estas plataformas.

Sofipos: Invierte tu dinero con altos rendimientos y pocos riesgos

Imagen: Pixabay

¿Cuánto cuestan? ¿Conviene?

Las acciones de las FIBRAS pueden comprarse a partir de siete pesos mexicanos, y las más costosas saldrían en cerca de 110 pesos. 

Estas opciones te dan buenos rendimientos, pues están obligadas a pagar 95% de sus ganancias a sus inversionistas a través de dividendos. También puedes comprar FIBRAS exclusivas de ciertos tipos.

FIBRAS: Invierte en bienes raíces desde cien pesos

Imagen: Pixabay

Asimismo, podrás tener tu dinero con rapidez al vender estos títulos, además de que los impuestos que debes pagar son bajos. Por último, debes saber que son administrados por profesionales, por lo que te van a cobrar costos operativos de tus ganancias.

Además, como cotizan en bolsa, estás sujeto a la volatilidad. Con esta razón, hay la posibilidad de que tengas pérdidas, así que la decisión de invertir aquí es tuya.

Por último, como la mayoría de las ganancias va para los inversionistas, estas opciones no van a crecer tanto, porque no queda mucho para reinvertir.

 

ANUNCIO