Facebook, Twitter, Amazon: ¿Qué hacer con tus cuentas para cuando fallezcas?

Es importante decidir qué debe hacerse con tus cuentas para el momento en que ya no estés vivo
Fuente: Pixabay

Tus cuentas en línea y datos son valiosos y podrían ser mal utilizados, bloqueados, o perdidos si no tomas los pasos adecuados. ¿Qué pasa con ellas cuando nosotros fallecemos?

Muchos familiares podrían no tener idea de lo que ocurre en el ciberespacio, y accesar o eliminar cuentas puede ser difícil si no tienen tus datos de loggeo. Cada sitio tiene sus propias políticas para lidiar con la muerte, así que aquí te van algunos tips para facilitarle la tarea a tus seres queridos.

1: Haz una lista con tus credenciales de inicio de sesión

Las contraseñas de tu cartera de Bitcoin, o cuentas como PayPal, correo electrónico, Facebook, Twitter, TikTok, Amazon, Netflix, Spotify, etc. Haz una lista en un archivo Excel protegido con contraseña y actualízalo cuando cambies tus contraseñas.

Es importante decidir qué hacer con tu vida digital || Fuente: Pixabay

Esto es importante, porque hay aplicaciones con valor monetario, como Amazon, iTunes o PayPal. Además, la vida digital puede tener un valor sentimental, que se convierte en recuerdos para otras personas, como tu cuenta en Facebook.

2: Determina lo que harás con cada cuenta

Cuando ya tengas tu archivo de Excel, necesitas decidir qué quieras que se haga con tus cuentas cuando se haya ido: posiblemente querrás que se conserven algunas y que otras se cierren. Estas decisiones formarán parte de tu voluntad digital.

Por ejemplo, tal vez querrías que tu cuenta de Facebook se conserve como un recuerdo (para esto puedes nombrar a un contacto de legado), pero no las cuentas que puedan usarse para hacer compras, ni tus cuentas de correo electrónico: ambas podrían servir para hacer operaciones fraudulentas.

Otros servicios como Twitter tienen políticas de privacidad estrictas, y no permitirían acceder a la cuenta de un fallecido sin un certificado de defunción.

Estas cuentas pueden quedar notariadas en tu testamento, donde especifiques qué es lo que quieres hacer con tu vida digital. Recuerda seguir los canales de Oink Oink.

ANUNCIO