Evita sólo hacer el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, entérate

Hay una excepción al realizar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, ¿quieres saber cuál es?
¿Qué tan conveniente sólo recurrir al pago mínimo?| Foto: Pixabay

Cumplir con los pagos y deudas en ocasiones puede ser un martirio, así que por esta razón aquellas personas que cuentan con una tarjeta de crédito recurren a sólo pagar un monto mínimo, pero, ¿qué tan conveniente es hacerlo?

Para saberlo es importante considerar que la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuál sería el impacto de tus finanzas personales al sólo pagar el monto mínimo.

¿Qué tan conveniente sólo recurrir al pago mínimo?| Foto: Pixabay

¿Sabes lo que es el monto mínimo?

Es considerado como el porcentaje del monto total que debes pagar de una deuda por usar la tarjeta de crédito y las cuotas que tienes pendientes mes con mes.

El pago mínimo consiste en un salto total entre el 2 y 5 por ciento, estos dependerán de la entidad bancaria y del gasto realizado.

¿Qué ocurre cuando haces el pago mínimo?

Hacer el pago mínimo evita que tu tarjeta se quede inhabilitada, el cobro de intereses moratorios, cargas por falta de pago que no afecten tu estatus crediticio.

Algo que debes tener en mente es en qué momento sí se recomienda recurrir al pago mínimo, esto es antes de que el cese del pago se encuentre en una situación financiera que pueda ser delicada.

El pago mínimo consiste en un salto total entre el 2 y 5 por ciento.| Foto: Pixabay

Lo malo es cuando haces uso de este pago constantemente, pues a la larga provoca que los montos e intereses sean infinitos o impagables.

En pocas palabras, usar constantemente un pago mínimo hará que la deuda con tu entidad bancaria se extienda y acumule mes con mes intereses.

¿Qué puedes hacer para evitar las deudas?

Recurre al pago mínimo sólo en caso de emergencia o en caso de no poder cubrir un poco más. Esto mantendrá tu historial crediticio limpio y sin malos antecedentes.

En caso de tener deudas altas sólo haz pagos mínimos y en como una alternativa, refinanciar tu deuda con un crédito más barato.

Antes de tomar la decisión de recurrir a este pago debes ser consciente de cuánto será el tiempo que te llevará liquidar la deuda.

Toma en cuenta que al depositar sólo el mínimo pones en riesgo tus finanzas personales, pues de esta forma tus deudas se acumularán y será más difícil poder liquidarla.

Para más información y consejos, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO