Evita ser víctima de un fraude si quieres salir de Buró de crédito

Si estás en Buró de crédito, evita ser víctima de un fraude
Las redes sociales se usan como un medio para hacer fraude. | Foto: Unsplash

Las redes sociales se han vuelto un recurso de personas deshonestas y que comenten fraude para conseguir beneficios económicos. Actualmente cientos de personas operan con la promesa de sacar de Buró de crédito a quienes se atrasan con sus pagos.

Quienes se dedican a realizar fraude en páginas de Facebook, prometen mejorar la calificación en el historial y adquirir beneficios crediticios.

Las redes sociales se usan como un medio para hacer fraude. | Foto: Unsplash

Para dar garantía a esta promesa piden un gancho del 50% del precio a clientes de servicios financieros que buscan mejorar sus condiciones en el Buró de crédito.

Hay una página en especifico llamada, “Libérate MX”, la cual cuenta con comentarios positivos de personas que han recurrido a sus servicios e incluso hay fotos de comprobantes de pago para dar confianza a los interesados.

¿Cómo operan?

Una vez que llega alguien con el propósito de limpiar su historial crediticio, la operación se realiza por medio de WhatsApp y después dan los datos del número de cuenta Citibanamex.

Para hacer válido el servicio, solicitan el comprobante de pago, RFC, INE, estado de residencia, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Para hacer válido el trámite, solicitan tu información personal. | Foto: Unsplash

Ante esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó acerca del fraude.

El organismo advirtió que ninguna entidad financiera  páginas web pueden limpiar el historial crediticio de los usuarios.

También recomendó visitar la página oficial del Buró de crédito o pedir el “Reporte de Crédito Especial” para conocer la situación financiera del interesado.

La Condusef advirtió de la situación y pide a los usuarios ser cuidadosos. | Foto: Unsplash

Recurrir a este tipo de salidas pueden traer riesgos que desfavorecen a los usuarios, ya que cualquier persona física o moral está obligada a conservar su historial crediticio en un periodo de 72 meses.

Cumple con tus obligaciones financieras y evita ser víctima de un fraude.

Para más información como esta visita las redes de Oink Oink.

Publicidad