Evita ser víctima de fraudes a nombre del SAT

Los fraudes han estado más presentes y hacerse pasar por el SAT es parte de los engaños.
De acuerdo a la institución, aquel enlace que tenga la terminación “.org”, es recomendable ignorarlo.| Foto: Unsplash

Actualmente la implementación de instrumentos digitales han sido necesarios para llevar a cabo trámites sin tener que asistir a una sucursal, pero debido a esto los fraudes han estado presentes incluso en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Realizar procesos por medio electrónico representa una vulnerabilidad para millones de personas, pues quean expuestos tanto a ataques cibernéticos, como fraudes y extorsiones.

Actualmente la implementación de instrumentos digitales han sido necesarios para llevar a cabo trámites.| Foto: Unsplash

¿Cómo identificar que se trata de un fraude?

Una de las situaciones más comunes es recibir notificaciones por medio del correo electrónico, ya que por este medio los contribuyentes suelen recibir información por parte del fisco.

Así que para evitar ser víctima de un fraude, el SAT habilitó una herramienta llamado Buscador de Correos Apócrifos, el cual informa si se trata de un correo fraudulento.

Una de las situaciones más comunes es recibir notificaciones por medio del correo electrónico.| Foto: Unsplash

En cuanto a una página web, hay un detalle que puede ser suficiente para saber que se trata de una farsa y es por la terminación de la extensión.

De acuerdo a la institución, aquel enlace que tenga la terminación “.org”, es recomendable ignorarlo y acudir directamente a la página oficial que tiene la terminación “.gob.mx”.

De acuerdo a la institución, aquel enlace que tenga la terminación “.org”, es recomendable ignorarlo.| Foto: Unsplash

También puede ser de ayuda para verificar que se trata de información oficial es por medio de los teléfonos que son proporcionados en las páginas y estar al tanto de las publicaciones que son realizadas en dichos sitios.

Algo que delata a las defraudadores son faltas de ortografía en las publicaciones o apartados donde te pidan información bancaria o personal.

Las redes sociales tampoco se salvan, pues son el medio en el que es común enfrentarse a los fraudes, pero ante ello es importante no pasar desapercibida información o detalles que parezcan sospechosos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO