Evita que la inflación acabe contigo, sigue los consejos de Warren Buffett

Descubre los secretos de Warren Buffett para sobrevivir a la inflación.
Warren recomienda tener la capacidad para aumentar precios con facilidad. | Foto: Especial

Warren Buffett sabe que la subida de precios se ha disparado y actualmente es uno de los problemas por los que atraviesan millones de personas, pues el poder adquisitivo disminuye gracias a la inflación.

Buffett es uno de los inversionistas más importantes en todo el mundo, ha sido testigo de la inflación de dos dígitos en 1970, es por eso que se ha encargado de dar consejos que sirvan para sobrevivir a este fenómeno económico.

Warren recomienda tener la capacidad para aumentar precios con facilidad. | Foto: Especial

¿Cómo adaptarse positivamente a un entorno inflacionario?

Existe una carta que Buffett escribió a los accionistas de la empresa Berkshire Hathaway en la que describió dos características para adaptarse a la inflación.

  • Capacidad de aumentar los precios con facilidad.
  • Capacidad para hacer más negocios sin gastar demasiado.

Lo recomendable es invertir en negocios que tengan pocos activos y tener poder de fijación en los precios.

Las ventas digitales podrían son una opción, ya que continuaran creciendo un 20% para aumentar ingresos actuales al 40% del negocio que tengas aproximadamente para el 2025.

Lo ideal es vender más, esta será la clave para aprovechar la inflación. | Foto: Unsplash

Lo ideal es vender más, esta será la clave para aprovechar la inflación. Tienes que ofrecer un beneficio del producto que para los clientes, como compras anticipadas u otorgar un stock (llévate 3 al precio de 2).

Es importante saber comunicar las acciones, ya que en temporada de inflación no hay precios de referencia. Lo que significa que debes encontrar el valor de tu producto más allá del precio.

Esto te permitirá saber qué es lo que busca tu cliente.

Saber cobrar, reducir costos e implementar ciertas estrategias también son aspectos importantes para sobrevivir a la inflación y adaptarte sin ningún problema a ella.

Para más información, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad