Evita que el banco traspase tu deuda a un despacho de cobranza

No permitas que tu deuda traspase a un despacho de cobranza, descubre lo que puedes hacer.

Cuando pides un préstamo es necesario que cumplas en tiempo y forma con los pagos que debes realizar, ya que en caso de aplazarlo, la institución o empresa a la que solicitaste el beneficio puede optar por pedir ayuda a un despacho de cobranza y así recuperar el dinero.

Sabes que la deuda ha sido traspasada a un despacho de cobranza porque empiezas a recibir  llamadas insistentes para cobrar.

Evita aplazar tus deudas, ya que pueden ir a un despacho de cobranza. | Foto: Unsplash

¿Cómo hacerlo solucionar el problema ?

Encárgate de corroborar saber quiénes son los nuevos acreedores. Esto servirá para negociar y encontrar una forma efectiva de liquidar la deuda sin tanto problema.

Pero antes debes saber que un despacho de cobranza está conformado por especialistas como abogados, administradores y contadores que se dedican a recuperar los créditos vencidos de aquellas personas que están acreditadas.

La entidad que prestó el crédito o dinero, está en su derecho de pedir a un despacho de cobranza que se encargue del cobro | Foto: Unsplash

Estos son adeudos de quienes hacían uso de una tarjeta de crédito o que recurrieron a un préstamo entre otras opciones.

Cuando alguien deja de pagar, la entidad que prestó el crédito o dinero, está en su derecho de pedir a un despacho de cobranza que se encargue del cobro por cartera vencida.

En caso de que la agencia solicite un portafolio de carteras vencidas, esta pasa directamente a ser dueña de la deuda y por ser la nueva acreedora, a ella es a quien se le debe pagar.

Debido a esto es necesario negociar la restructuración del adeudo, pero antes se debe corroborar quien es el dueño de la deuda en el historial del Buró de Crédito.

Lo recomendable es investigar los antecedentes de la entidad financiera a la que pasó la deuda, de esta forma se puede llegar a un acuerdo y liquidar los pendientes.

Si necesitas más consejos financieras, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad