Evita estos errores al dividir en un divorcio

Hay otros aspectos del proceso que pueden terminar costando inesperadamente a uno de los cónyuges
Imagen: pixabay

Habla con cualquiera que haya pasado por un divorcio y probablemente dirán que la experiencia no fue un paseo por el parque. Sin embargo, la noción puede estar afectando a más cónyuges durante la pandemia, según muestran algunas investigaciones. Por ejemplo, según los datos internos de Loanry.com, ha habido un aumento del 62% en las consultas de préstamos relacionadas con los gastos de divorcio en los últimos 12 meses, dijo la compañía.

Imagen: Unsplash

Sin embargo, es posible que eso no se traduzca en una mayor tasa de divorcios en 2020, incluso si más personas están explorando la idea.

Estás en medio de un divorcio

Si te encuentras en medio de un divorcio o lo estás considerando, ten en cuenta que, aparte de su precio, hay otros aspectos del proceso que pueden terminar costando inesperadamente a uno de los cónyuges.

Idealmente, tendrías un abogado y un asesor financiero que te defienda. Independientemente, dicen los expertos, es fundamental que comprendas las implicaciones de todas las decisiones relacionadas con el dinero.

Una vez que la pelota comienza a rodar y todas las cosas emocionales te hacen tambalear puede ser un desafío lidiar con el aspecto financiero.

No todos los activos son iguales

Algunos activos parecen tener el mismo valor. Sin embargo, una vez que se incluyen los impuestos, es posible que no parezcan tan idénticos.

Resta esos impuestos del valor si realmente vas a hacer una división equitativa. De manera similar, si el activo en cuestión es, digamos, una cuenta tradicional, los retiros se gravarán con las tasas de impuesto sobre la renta ordinarias.

Cuentas de jubilación

Si tienes otra cuenta de jubilación en el lugar de trabajo y tu futuro ex tiene derecho a una parte, debes tener cuidado con cómo organiza la división.

Necesitarás un abogado para redactar lo que se llama una orden de relaciones domésticas calificada. Esto es independiente del acuerdo de divorcio, aunque se basa en el contenido de ese decreto. Y si se divide más de una cuenta del lugar de trabajo, se requiere un pedido por separado para cada una.

La casa de la familia

A veces, las parejas que se divorcian venden la casa familiar y dividen las ganancias según lo estipulado en su acuerdo. Otras veces, uno de los cónyuges permanece en la casa. En esta situación, dependiendo de los detalles, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Para empezar, asumiendo que tu ex ya no será un copropietario ni será responsable de ninguna hipoteca sobre la casa, necesitarías refinanciar el préstamo y calificar para él por tu cuenta.

Sin embargo, al momento de valorar la propiedad durante las discusiones de divorcio, asegúrate de obtener una tasación, así como de determinar la base del costo de la propiedad. Una vez que esté solo a tu nombre, y vayas a venderlo en algún momento, tú serás el único responsable de pagar impuestos sobre las ganancias de capital sobre cualquier ganancia que exceda la exclusión actual por persona.

Publicidad