Evita estos errores al pagar tus impuestos ante el SAT

Antes de hacer tu declaración debes prevenirte e informarte para no cometer estos errores.
Es común tener dudas cuando vas a realizar tu declaración.| Foto: Unsplash

Esta es la temporada para llevar a cabo tu declaración anual 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para cumplir con tus obligaciones fiscales es necesario que tomes en cuenta que la fecha limite para realizar el pago de tus impuestos es hasta el próximo 30 de abril.

Es común tener dudas cuando vas a realizar tu declaración, así que lo recomendable es prevenirte para evitar cometer errores durante el proceso.

la fecha limite para realizar el pago de impuestos es hasta el 30 de abril. | Foto: Unsplash

¿Cuáles son los errores más comunes?

No saber si declarar es uno de los errores que más cometen los contribuyentes, pues no están seguros de si hacerlo, ya que perciben salario de un solo empleador y cuando se trata de estos casos, no tienen la obligación de hacerlo, ya que el patrón es el encargado, pero cuando se cuenta con más de un jefe, el contribuyente está obligado a declarar.

Si no prestas atención durante el proceso te estarás metiendo en graves problemas, ya que en este punto es necesario que ingreses manualmente tus recibos de nómina, deducciones personales, entre otros datos generales.

No saber si declarar es uno de los errores más comunes.| Foto: Unsplash

Es importante que verifiques tu información, ya que de esta forma evitarás inconvenientes, así que antes de enviar todos tus datos debes asegurarte de revisarlos a detalle.

No ordenar tus deducciones también te traerá complicaciones, así que debes revisar tus facturas, recopílalas y tenlas a la mano durante todo el proceso. Tienes que tomar en cuenta que los gastos que aplican son: aportaciones voluntarias para el retiro, algunos gastos médicos, pagos en educación, entre otros.

En este punto tienes que contabilizar absolutamente todo y mantenerlo en orden, esto dependerá de la posibilidad que tengas de presentar tu saldo a favor, lo cual significa que el SAT puede devolverte parte de los impuestos que pagaste.

No llevar tu registro contable también es parte de los errores más comunes, pero si conforme pasa el año llevas la contabilidad de cada uno de tus gastos e ingresos, estás del otro lado, ya que de esta forma será menos complicado al tener todo a disposición.

Tus datos deben estar siempre actualizados, esto involucra tu e.firma y contraseña, pues de lo contrario será difícil ingresas al sistema digital de declaración de impuestos.

Si dejas todo a último momento en serio tendrás graves problemas. Esto dependerá de la situación, pero si no cumples a tiempo las sanciones y multas pueden estar de por medio, así que lo recomendable es que estés al tanto de tus actividades fiscales.

Un consejo que te puede ser de ayuda es que realices tus trámites con tiempo, pues hacerlo durante los últimos días trae complicaciones debido a que el sistema del SAT se satura.

Así que mantén actualizado tu navegador y cumple con tus responsabilidades a tiempo.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO