Evita engaños: ISSSTE informa que crédito automotriz ya no está vigente

ISSSTE informó que el crédito para auto ha dejado de funcionar
El ISSSTE aclaró que ya no está vigente el crédito | Fuente: Especial

Como una manera de evitar engaños a sus derechohabientes, el ISSSTE ha emitido un comunicado donde indica que los créditos para autos ya no se encuentran vigentes, por lo que cualquier ‘gestor’ de financiamiento debe ser denunciado.

Crédito automotriz de FOVISSSTE ya no está vigente

Hasta hace unas semanas en el portal oficial del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), se encontraba información sobre los créditos para autos que sus derechohabientes podían solicitar en agencias.

Este crédito ha dejado de otorgarse | Fuente: Especial

Sin embargo, a raíz de que diversos medios de comunicación compartieran notas referente a este producto, el instituto ha declarado que este financiamiento se ha dejado de otorgar desde el año 2019, aunque acepta que la información está desactualizada, se dará de baja para evitar confusiones entre los interesados.

Alternativas para comprar un auto

Si bien, este crédito automotriz que operó de 2013 a 2019 daba financiamientos de hasta $155 mil pesos, con del 6% al 18%, se indica que no existen gestores que faciliten este crédito, y en su defecto, deben ser denunciado ante las autoridades por un posible fraude.

Evita caer en estafas | Fuente: Especial

Lo que deja como única opción para comprar un auto el pedir un crédito automotriz en bancos o aplicar para un esquema de leasing, el cual consiste en pagar una ‘renta’ a la agencia para manejar un coche nuevo o usado por periodos desde 2 años, con la opción de comprarlo al finalizar el contrato o renovarlo por un auto más reciente.

De esta manera, no es necesario comprar un coche, sino pagar sólo el arrendamiento por el tiempo que creas necesario.

Si quieres más información sobre trámites del ISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO