Evita caer en fraudes al solicitar un crédito

Sigue estos consejos para no caer en fraudes cuando solicites un crédito.
Recurrir a un crédito es necesario cuando la urgencia por contar con efectivo está presente.| Foto: Unsplash

Recurrir a un crédito es necesario cuando la urgencia por contar con efectivo está presente, pero solicitarlo a una empresa que no es considerada una institución financiera regulada puede traer una serie de consecuencias.

Una de las principales riesgos es ser víctima de un fraude y por este motivo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió recomendaciones que te pueden ser de ayuda para no caer en riesgos.

Recurrir a un crédito es necesario cuando la urgencia por contar con efectivo está presente.| Foto: Unsplash

¿Qué debes saber al solicitar un crédito?

Las instituciones reguladas ofrecen cantidades de dinero moderadas que van de acuerdo a tu capacidad de pago y no solicitan ningún tipo de pago por gestoría antes de aplicar al préstamo. Una de las ventajas es que te explican cuáles son los montos y fechas de pago.

Evita los créditos exprés. Al solicitarlos puedes darte cuenta que se trata de un fraude si no te piden requisitos como comprobante de ingresos o si la suma de dinero que te otorgan es una gran cantidad y no recurren a tu Buró de crédito. Estas son las principales señales para no confiar en la empresa.

Las instituciones reguladas ofrecen cantidades de dinero moderadas.| Foto: Unsplash

Si recurres a un crédito por medio de una aplicación móvil debes tener cuidado con los derechos que otorgas y están relacionados con tu privacidad, pues al aceptarlos estás permitiendo que accedan a tus contactos, archivos o información sensible que puede ser usada en tu contra en caso de no cumplir con un pago.

Para evitar fraudes es recomendable acudir directamente con la institución financiera, de esta forma evitas ser víctima y evitas que te roben tu dinero.

Así que como primer paso debes asegurarte que la institución a la que estás recurriendo es confiable, aunque debes ser cuidadoso porque hay empresas que se aprovechan y suelen usar información de aquellas instituciones que están registradas en la Condusef.

Entonces para garantizar confianza puedes apoyarte de la SIPRES, la cual proporciona información corporativa y general de las instituciones financieras.

Evita ser víctima de un fraude y solicita un crédito con instituciones registradas.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO