Evita abusar del consumo de gas, esto puede ayudar a tus ingresos

Sigue estos consejos para ahorrar gas y no afectar a tu bolsillo
Ser responsable con el consumo de servicios básicos también ayuda a que mejores tu relación con el medio ambiente.| Foto: Unsplash

Ahorrar en todos los aspectos ayuda a mejorar tus ingresos, ya que al gastar menos dejas de afectar drásticamente a tu bolsillo. Este hábito no sólo hará que cuides tus finanzas, si no que seas consciente de cuánto gastas en servicios del hogar como el gas.

Ser responsable con el consumo de servicios básicos también ayuda a que mejores tu relación con el medio ambiente y como el gas es uno de los recursos más solicitados en la temporada de invierno, hay una serie de consejos que debes seguir para economizar.

Ser responsable con el consumo de servicios básicos también ayuda a que mejores tu relación con el medio ambiente.| Foto: Unsplash

¿Qué puedes hacer para ahorrar gas?

Lo primero que debes hacer es revisar todas las refacciones de tu hogar como tuberías, estufas, calentadores de agua, válvulas, hornos o cualquier tipo de artefacto que requiera del gas. Esto es con la intención de evitar que haya alguna fuga y tengas una pérdida mayor.

Optar por duchas cortas y tibias puede ser de gran ayuda para evitar gastar de más. Lo que puedes hacer para economizar es tener tu calentador en piloto o nivel medio.

Optar por duchas cortas y tibias.| Foto: Unsplash

Si sueles dejarlo prendido durante el día, entonces aumentas la posibilidad de gastar más gas del que esperas, así que considera apagarlo y usarlo cuando sea necesario.

En caso de tener alimentos en el congelador es recomendable que los saques con anticipación para que se descongelen y así requieran menos tiempo en la estufa.

Otra opción es cocer algunos ingredientes como verduras o carnes para que sea posible acelerar la cocción de los alimentos y de esta manera el gasto de gas sea menor.

En caso de tener alimentos en el congelador es recomendable que los saques con anticipación.| Foto: Unsplash

Cuando pretendes hacer uso del horno es necesario revisar que esté en buenas condiciones para evitar fugas, pues si se encuentra en mal estado es seguro que el consumo de energía que haga sea demasiado y en ocasiones puede representar un riesgo.

Estos consejos no sólo ayudarán a que ahorres gas, también evitará que gastes más dinero, pues si este dura es probable que tengas que pagar más por obtener el servicio.

Para más información entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO