ETF de Bitcoin: Te explicamos cómo funciona y si es adecuado para ti

¿Y por qué no ir y comprar Bitcoin por las vías convencionales? te contamos
Fuente: Pixabay

El lanzamiento de un Exchange-Traded Fund (ETF) lanzado por ProShares y basado en futuros de Bitcoin es ya una realidad (NYSE:$BITO), luego de acalorados debates entre las autoridades financieras estadounidenses. En esta nota te explicamos de qué va este vehículo de inversión y si es para ti.

¿Cómo funciona el ETF de Bitcoin?

Un ETF es un activo de inversión que sigue el desempeño de un activo en particular o de un grupo de activos. Los ETFs permiten a los inversionistas diversificarse sin tener que comprar todos los activos que componen el ETF de forma individual. Por ejemplo, puedes comprar ETFs que sigan índices bursátiles, como el S&P 500 o al Nasdaq 100, pero también hay los que siguen industrias, como la de videojuegos, autos eléctricos, consumo discrecional, energías limpias, etc.

Un ETF de Bitcoin abre las puertas a los inversionistas tradicionales || Fuente: Pixabay

Así, un ETF basado en bitcoin es aquél que imita el precio de la criptomoneda más popular del mundo. Esto permite a los inversionistas comprar un vehículo de inversión desde su broker sin pasar por el complicado (para algunas personas) proceso de comprar Bitcoin por sí mismo. Así, los inversores en este ETF no invertirían directamente en Bitcoin, y podrían despreocuparse del almacenamiento u otros procedimientos de seguridad requeridos para estos activos.

Ventajas de este vehículo de inversión

  • La seguridad de tu inversión pasa a estar en manos del emisor del ETF y no en las tuyas, teniendo que comprar carteras frías (que se han llegado a perder) o encriptando complejas contraseñas (que se pueden olvidar).

Ahora es posible poner ventas en corto || Fuente: Pixabay

  • No es necesario lidiar con exchanges de criptomonedas: se compra desde los mercados de valores tradicionales.
  • Al cotizar en este mercado, será posible realizar ventas en corto si los inversionistas tienen la expectativa de que el ETF vaya a la baja. Esto no puede hacerse en los exchanges de criptomonedas.
  • Los ETF son mejor entendidos que las criptomonedas, así que un inversionista queriendo involucrarse con estos activos podría querer enfocarse en comerciar con un activo que ya entiende en vez de tener qué entender puntos de entrada y salida que operan los traders.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en $BITO. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Esta nota no sustituye al asesoramiento financiero particular. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad