Estudio revela que el ejercicio hace más feliz que el dinero

Una investigación en el estado de ánimo de más de 1.2 millones de  personas
Imagen: Especial

Investigadores de las universidades de Yale y Oxford comprobaron, a través de un estudio, que el ejercicio hace más feliz a las personas que el dinero.

Para realizar este estudio se llevó a cabo una investigación en el estado de ánimo de más de 1.2 millones de personas, quienes tenían que responder la siguiente pregunta:

¿En los últimos 30 días, cuántas veces te has sentido mal mentalmente por problemas emocionales causados por el estrés o la depresión?

Los resultados arrojaron que las personas que sí practicaban una actividad física se sentían mal, en promedio, 35 días al año; mientras que los participantes que no hacían algún tipo de actividad física, en promedio se sentían mal 18 días más que los primeros.

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar que en este estudio también se midieron los ingresos de cada participante y las actividades físicas que realizaba, considerando cualquier tipo de acción, como cuidar niños, hacer tareas del hogar, entrenamiento físico o correr.

Finalmente, el autor de este estudio, Adam Chekroud, señaló que la actividad física solo contribuye a un mejor bienestar mental si se hace dentro de un cierto periodo de tiempo, es decir, entre 3 y 5 sesiones de 30 a 60 minutos por semana.