Estos son los requisitos para el retiro de ahorro del Infonavit

Checa aquí para que otras cosas se puede utilizar lo que se guarda en la Subcuenta de Vivienda
Fuente: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un apartado llamado Subcuenta de Vivienda, el cual guarda todo el ahorro acumulado a lo largo de la vida laboral.

Este guardadito se puede utilizar para tres cuestiones principales:

  • Para ampliar la capacidad de compra de un inmueble
  • Ante una institución financiera puede funcionar como garantía para solicitar un crédito hipotecario
  • Para mejorar la pensión

Así informó el Infonavit cómo disponer de los recursos de la Subcuenta de Vivienda | Fuente: @Infonavit (Captura de pantalla de Twitter)

En ese último caso se deberá solicitar la Devolución de tu Subcuenta de Vivienda al Infonavit. Para eso solo se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, dar clic en la sección “Mi Ahorro” para consultar toda la información del ahorro.

Sin embargo, para poder realizar ese procedimiento se tienen que cubrir unos requisitos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces sigue leyendo que a continuación te los contamos:

No te olvides de ese dinero y aprovéchalo para conseguir una propiedad o para vivir mejor al terminar de trabajar definitivamente | Fuente: Pixabay

  • Fondo de Ahorro 1972-1992. Tener más de 50 años, al menos un año sin trabajar, contar con una resolución de pensión por incapacidad, invalidez o cesantía y vejez por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o estar jubilado en un plan privado
  • Subcuenta de Vivienda 1992. Tener arriba de 65 años y estar registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore)
  • Subcuenta de Vivienda 1997. Tener dictamen de pensión por parte del IMSS con fecha posterior al 01 de julio de 1997, no tener un crédito del Infonavit vigente ni estar en proceso de aclaración de homonimia

¡No pierdas el tiempo y dispón de tu dinero!

Y si quieres saber más de los trámites y servicios del Infonavit, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible diariamente sobre estos temas en Oink-Oink.

Publicidad