Estos son los mejores consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina

Puedes ahorrar más dinero con los siguientes consejos que te ayudan aprovechar la gasolina
Ahorra gasolina al momento de llenar tu tanque | Imagen: Twitter @GasolineraPemex

Cada vez que acudimos a cagar gasolina para nuestro auto, esperamos que la estación nos despache litros completos y que nuestro coche aproveche de la mejor manera el combustible, para lograrlo sigue estos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero.

Se estima que los mexicanos gastan cada año entre $15 mil a 26 mil pesos en gasolina, una cifra que puede representar hasta el 20% de sus ingresos anuales. A continuación te explicamos que medidas puedes tomar para aprovechar mejor la gasolina.

¿Utiliza el Hypermiling?

Mantén una velocidad constante al manejar | Fuente: Unsplash

Para ahorrar gasolina en un buen porcentaje, existe una técnica llamada el hypermiling, el cual  consiste en técnicas para conducir de manera eficiente, el cual puedes aplicar en cualquier modelo y tipo de auto.

Cómo aplicar el hypermiling:

  • Utiliza la velocidad a tu favor: si te encuentras en la ciudad, no se recomienda que superes los 100 kilómetros por hora, además de las restricciones que existen, llegar a esta velocidad y no mantener el ritmo provocará que tu auto consuma más combustible de lo necesario. Por lo tanto, sólo cuando viajes en carretera, puede ser una opción.
  • Carga sólo lo necesario: verifica que sólo llevas lo indispensable en tu auto, ya que traer peso extra ocasionará que tu vehículo gaste más gasolina para llegar a la velocidad que necesitas.
  • Apaga el auto: cuando nos encontremos detenidos en el tráfico o simplemente esperemos a una persona por un largo tiempo, es mejor apagar el coche, ya que representa una fuga en tu ahorro de gasolina.
  • Sube o baja los vidrios de manera inteligente: depende del lugar donde manejes se recomienda subir o bajar la ventanilla, pues en la ciudad es preferible bajar los vidrios para refrescar el auto en lugar del aire acondicionada. Sin embargo, esta medida no se recomienda en carretera, pues tener los vidrios abajo creará una resistencia en el viento que tu auto resentirá en el consumo de combustible, por lo tanto, aquí es mejor subir los vidrios y prender el aire acondicionado.

Considera el día de la semana para cargar gasolina

Se recomienda no cargar gasolina en fines de semana | Fuente: Unsplash

En este punto, depende de la gasolinera donde acudas, pues la PROFECO ha detectado rastrillos que alteran los litros que te despachan. Según la experiencia de los automovilistas, estos suelen modificarlo a partir del día jueves, fines de semana, puentes y días festivos.

Para tener un mejor panorama de cuál es la mejor gasolinera, utiliza la app LitroxLitro de PROFECO, donde encontrarás los precios y referencia de cada estación de carga. Algo que puedes utilizar a tu favor.

Carga lleno y antes de la mitad

Utiliza la app LitrosxLitros para encontrar gasolina más barata | Fuente: Unsplash

Otro consejo es cargar combustible antes de que se termine por completo ya que el aire puede provocar que se termine más rápido. Por esta razón, los expertos recomiendan acudir cuando el tanque esté por la mitad

En otros casos, se recomiendan que cargues de 20 en 20 litros, ya que los rastrillos alteran los litros a partir de esa cantidad de combustible. Aunque la mejor recomendación es reportar las gasolineras donde sospeches que no cumplen con los litros.

Y si quieres más consejos para ahorrar gasolina, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad