Estos son los electrodomésticos que consumen más electricidad

Conociendo estos datos, podrás ahorrar un poco en tu tarifa eléctrica
Imagen: Pexels

Estando en tiempos de crisis, es importante tener un control de nuestros gastos. Para ello, hemos de estar conscientes de que los electrodomésticos son múy útiles, pero si no los usamos conscientemente, veremos crecer nuestra tarifa eléctrica en el hogar.

Aunque el precio de la energía eléctrica varía conforme a la zona en que vivimos, es importante tener en cuenta nuestros consumos. Estos son los electrodomésticos que consumen más electricidad en casa, de acuerdo con el portal TICBeat

Cabe recordar que los porcentajes aquí presentados están basados en el mercado español, así que los modelos de electrodomésticos y el consumo energético podrían ser distintos en México.

Refrigerador

Supone alrededor del 30% del consumo energético de nuestro hogar, y es uno de los electrodomésticos que más energía consume, sobre todo si lo obligas a utilizar más energía poniendo comida caliente en su interior o colocando objetos a altas temperaturas junto a él.

Televisión

Depende de cuánto lo uses. Sin embargo, con el confinamiento o las clases en casa muchas personas tienen más tiempo de lo habitual encendidos sus televisores, lo cual podría representar un aumento del 12% en promedio del consumo casero.

Imagen: Especial

Computadora

Otro favorito del home office y la escuela en casa. Puede llegar a suponer el 7.4% del consumo eléctrico en el hogar. Recomendamos usar menos brillo en tu pantalla, activar el modo de ahorro de energía, y de poderse, cambiar tu disco duro por uno en estado sólido: son más rápidos y eficientes y usan menos energía.

Lavadora

Requiere altas cantidades de energía para operar: requiere 11% del consumo casero. Si el agua se calienta, podría haber un aumento de 80% en el gasto de energía. Por ello, es preferible lavar con agua fría.

Microondas

Dada la generación de calor y el tiempo de preparación de la comida, llega a consumir entre 800 y mil 200 watts por hora. No obstante, no se usa tan seguido y que nosotros sepamos, no muchas personas dejan comida una hora en el microondas. Empero, haz las cuentas de cuántas idas a calentar dos minutos algo haces al día y luego multiplicalo por 60 para conocer tu consumo bimestral.