Estos son los descuentos que obtienes al usar la credencial del INAPAM

Conoce los descuentos que puedes solicitar con tu tarjeta de adulto mayor
Beneficios de tener la credencial del INAPAM / Fuente: Especial

En México, cuando cumplimos los 60 años de edad, podemos tramitar la credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), el cual nos identificará como adulto mayor que nos ayudará a acceder a programas sociales y descuento especiales.

¿Cuáles son los beneficios del INAPAM?

Entre los beneficios que obtienen las personas que tramitan su credencial del INAPAM, son descuentos en servicios de salud, compra de medicamentos, vestidos, calzado, alimentos, artículos del hogar, e incluso transporte gratis, como el acceso en el Metro de la Ciudad de México.

Conoce los beneficios de contar con la credencial del INAPAM: Especial

Para conocer todos los beneficios y descuentos que tienes con tu credencial, debes de ingresar al portal del INAPAM, y seleccionar la categoría que prefieras, el cual te desplegará un documento con todos los establecimientos por entidad y el porcentaje de descuento que puede ir desde el 10% hasta 60%.

Requisitos para solicitar la credencial

Si cumpliste 60 años de edad y aún no tramitas tu credencial de INAPAM, toma en cuenta los siguientes requisitos:

Conoce los requisitos para solicitar la tarjeta del INAPAM / Fuente: Especial

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Dos fotografías tamaño infantil, puede ser en blanco y negro o a color.

Si cuentas con estos requisitos, puedes presentarte en el Módulo de Afiliación, para iniciar tu trámite, recuerda que no tiene costo y una vez aprobado te entregarán la credencial de forma inmediata.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad