Estos son los cuidados que debe tener un auto nuevo

Un auto nuevo implica tener ciertos cuidados especiales al momento de manejar, revisar e incluso limpiar
Un auto nuevo implica tener ciertos cuidados especiales al momento de manejar, revisar e incluso limpiar | Fuente: Especial

Sabemos que comprar un coche representa un esfuerzo económico importante para la mayoría de las personas. Si aún no sabes cómo mantener al cien tu vehículo, te vamos a decir cuáles son los cuidados que debe tener un auto nuevo y lo que debes hacer para alargar su vida útil. 

Lee el manual de usuario

Conocer a la perfección tu auto te permitirá saber cómo utilizar correctamente cada uno de sus elementos. No importa que hayas tenido un modelo parecido, dedica un poco de tiempo a consultar las especificaciones de tu vehículo, aunque no lo parezca, te será de gran utilidad. 

Es importante leer el manual de usuario para conocer a la perfección tu auto | Fuente: Especial

Realiza el primer chequeo a los primero 5 mil kilómetros 

Es importante que lleves a revisar tu coche cuando recorra los primeros 5 mil kilómetros. Además, realiza el cambio de aceite en el plazo que indica el manual de usuario. Esto garantizará que el motor funcione adecuadamente y evitará daños futuros

Si te es posible, asegúrate de darle mantenimiento preventivo a tu vehículo, es decir, llévalo a que le revisen los filtros de aceite, aire y gasolina, los neumáticos, líquido de frenos y de dirección, etcétera. 

Cuida la aceleración 

La mayoría de los autos nuevos requieren un periodo de adaptación, por lo que se recomienda no forzar demasiado el motor. Asegúrate de no manejar tu coche a altas revoluciones, sobre todo cuando la máquina está fría.

Lleva a revisar tu coche cuando recorra los primeros 5 mil kilómetros | Fuente: Especial

Mantén tu auto limpio

Tal vez no lo sabías pero, dentro de los cuidados que debe tener un auto nuevo, también está conservar su exterior e interior limpios. Es importante evitar la acumulación de polvo y suciedad, así como mantenerlo protegido del sol y el medio ambiente. 

Finalmente, recuerda que lo más importante para cuidar tu auto es la revisión periódica. 

Sigue las redes sociales de Oink-Oink para más consejos sobre el cuidado de tu auto

ANUNCIO