Estos son los costos de las deudas navideñas

Muchas personas arrastran deudas que se remontan a navidades de años atrás
Fuente: Pixabay

Gastar de más en navidad puede convertirse en un estilo de vida, tal que muchas personas arrastran deudas que pueden rastrearse no a la navidad pasada sino a la de años atrás, sobre todo si optan por realizar solo el pago mínimo en sus tarjetas. Te contamos cómo puedes evitar esta situación.

Endeudarte, especialmente en navidad, es la peor manera de gastar tu dinero, sobre todo si no sabes manejar el crédito. Este ciclo no terminará hasta que decidas terminarlo. No estamos diciendo que no regales ni te des gustos, pero puedes dar un regalo más sincero buscando entregar algo hecho con tus propias manos. Estos consejos te ayudarán a evitar esta situación, por lo menos en años futuros.

El fin de año en deudas es algo común || Fuente: Pixabay

1: Presupuesta

Presupuestar desde inicios de diciembre es fundamental para mantener tu dinero bajo control. Planear desde ese tiempo te habría ayudado a pensar en tus ingredientes, regalos y decoraciones, para buscar las opciones más económicas y vivir con lo que tienes en vez de gastar sin pensar.

2: Evita el crédito

Este consejo va con pinzas: si sabes manejar sus tarjetas de crédito y pagas a tiempo, esta herramienta es ideal para ti. SIn embargo, si echas el tarjetazo, excedes tu capacidad de endeudamiento, y encima acostumbras pagar el mínimo, lo mejor es que te eduques financieramente y evites las deudas hasta que puedas gastar menos de lo que ganas.

Lo ideal es presupuestar || Fuente: Pixabay

3: Ponte el propósito de ahorrar

Año nuevo está a la vuelta de la esquina, y si te disciplinas financieramente, ese dinero que entregas en sobreprecio por pagar el mínimo en la tarjeta, y que te hace pagar hasta el doble de la cantidad por la que te endeudaste, puede sumarse a una cuenta de ahorro. Sin embargo, esto debes hacerlo hasta que liquides tus deudas.

Las navidades sin deudas son una realidad y puedes vivirlas con menos estrés. No olvides seguir los canales de Oink Oink.

ANUNCIO