Estos hábitos harán que mejore tu score en el Buró de Crédito 

Algunos servicios como los planes telefónicos ayudan mucho a mejorar la calificación en Buró de Crédito
Algunos servicios como los planes telefónicos ayudan mucho a mejorar la calificación en Buró de Crédito | Fuente: Freepik

Existen muchas teorías y mitos alrededor del score en el Buró de Crédito, sobre todo por la poca educación financiera que hay en México. En esta nota te vamos a explicar cómo funciona y qué hábitos implementar en tus finanzas para mejorar tu calificación crediticia. 

¿Qué es el score en el Buró de Crédito? 

El score es la calificación que tiene cada persona en las Sociedades de Información Crediticia como el Buró de Crédito. Esta se asigna según el comportamiento de pago que se tiene con respecto a créditos y la frecuencia con que los solicitan. 

Asegúrate de que tus gastos no rebasen tu capacidad de pago | Fuente: Freepik

Gracias a esta calificación, las instituciones financieras pueden conocer el comportamiento financiero y crediticio de cada persona. Resumiendo, quienes cumplan los pagos en tiempo y forma tendrán un buen score en el Buró de Crédito.

Hábitos para mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

  • Solicita servicios que puedas pagar sin falta 

Una buena idea para mejorar tu calificación es contratar un plan telefónico. Este tipo de servicios son sencillos de pagar y ayudan mucho a mejorar el score en Buró de Crédito. Además, evitarás tener que realizar recargas constantemente. 

  • Conviértete en totalero 

La mejor manera de utilizar una tarjeta de crédito es siendo totalero, es decir, pagar el total de tus deudas y no solo realizar el pago mínimo. De esta manera, te aseguras de no pagar intereses y mejoras el score en tu historial crediticio

Quienes cumplan con los pagos en tiempo y forma tendrán una buena calificación en el Buró de Crédito | Fuente: Freepik

  • Reconsidera tus créditos 

Es importante que recuerdes que tu historial no solo está definido por los créditos, también por servicios como el internet, televisión por cable o luz.

Finalmente, asegúrate de que tus gastos no rebasen tu capacidad de pago y si aún no sabes cómo y dónde consultar tu historial crediticio, da clic aquí

Recuerda seguir los canales de Oink-Oink.

ANUNCIO