¿Te ofrecen volverte rico en diez días? ¡Ten cuidado! Es una estafa

Cuidado con la información que consumes en internet
Existen estafadores que prometen volverte rico en diez días | Imange: Oink Oink

Carlos Muñoz es conocido en redes sociales como “el gurú de los negocios”. No obstante, para muchas personas ha perdido credibilidad a raíz de los comentarios que ha realizado a lo largo de su trayectoria. El más reciente fue el hizo respecto a la “falta de hambre” de un mesero que no se inscribió a uno de sus cursos.

Esto no solo acarreó una serie de comentarios negativos y descalificaciones acerca de sus acciones; también derivó en el señalamiento de otros personajes y plataformas que han ganado fama por hacerse pasar por expertos en finanzas y marketing sin tener conocimientos reales.

Dichos personajes, al igual que Carlos Muñoz podrían ser populares en redes, sin embargo, hay que reflexionar sobre cada consejo que se consume, pues una mala inversión tendrá consecuencias negativas para la persona que lo aplique y no para quien da los tips.

Es recomendable tener cuidado con los consejos de finanzas que adoptamos | Foto: Facebook Carlos Muñoz

 A continuación algunos personajes con los que debemos analizar bien lo que dicen

  • Expertos de finanzas de TikTok

Actualmente hay miles de cuentas en TikTok que gustan de explicar las finanzas, y aunque la intención se agradece, tenemos que aceptar que no todos cuentan con los conocimientos necesarios para guiar a las personas. Por ello, es importante identificar quiénes son los perfiles que realmente aportan conocimiento y quienes son los ‘falsos gurús’.

  • Coaches financieros

En general, cualquier coach financiero que te ofrezca volverte millonario en diez días no es más que un estafador. Debes tener cuidado cuando te encuentres con personajes así en tus redes sociales: no sigas sus consejos ni, mucho menos, inviertas en proyectos basados en ideas descabelladas.

  • Reclutadores para generar dinero a través de apps

Generar dinero a través de algunas aplicaciones es posible, no obstante, también se presta a caer en una estafa. Recientemente la policía cibernética alertó sobre la aplicación Part Time Online con la que supuestamente se gana y retira dinero gracias a un sistema de comisiones al vender en plataformas digitales, lo malo es que le piden al usuario hacer ciertas comprar para generar más comisiones y por ende ganar más dinero, mismo que se quedan los defraudadores.

El internet es una gran herramienta para guiarnos a la hora de saber en qué invertir nuestro dinero, pero cada decisión que tomemos debe ser basada en información certera y criterio propio para evitar perder nuestros recursos o destinarlos en algo que realmente no rendirá los frutos deseados.

 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad