Estos errores en tus finanzas podrían arruinarte o hacer perder dinero

Así puedes solucionarlo
Imagen: Unsplash

Pocas personas tienen un conocimiento adecuado sobre cultura financiera. Además tienen poca información sobre el ahorro y cómo manejar sus gastos personales. Aquí te presentamos una lista de ciertos errores que podrían dejarte arruinado si no te cuidas.

Gastar más de lo que puedes

Muchas personas usan tarjetas de crédito sin monitorear sus ingresos, o usan sus recursos para el mes en cosas superfluas.

Haz una lista con tus gastos, y analiza si esos gastos son absolutamente necesarios o puedes prescindir de algunos de ellos. Con esto podrás terminar ahorrando por lo menos cantidades mínimas, que irán mejorando tu economía

Los lujos que “te mereces porque para eso trabajas”

Usualmente consideramos estos premios como recompensas para sentirnos motivados por nuestro trabajo. Esto no es negativo, pero debes hacerlo de manera moderada, espaciada, y no cada vez que te paguen.

Imagen: Unsplash

Adquirir deuda para pagar la deuda que ya tenías

No es la mejor decisión, en su lugar, trata de salir de deudas pagando poco a poco. SI recurres al crédito al final del día tendrás dos pagarés a cumplir, y será más difícil que salgas de ellos.

No ahorrar

Los imprevistos son comunes, y tener un colchón de dinero te ayuda a solventarlos. En caso de enfermedad o accidente, tener una reserva para pagar nos quita el peso de pedir prestado para salir del apuro.

No tener ingresos extra

No dependas únicamente de tu empleo, pues si te quedas sin ese trabajo, no tendrás ingresos. Con la crisis económica actual, muchos aprendimos a la mala. Otros tantos vieron que empleados vivían al día, y que era impensable estar desempleados, pues carecían de ahorros. Siempre se puede vender algún producto o servicio que luego pueda traerte más ganancias. Para esto deberás planear bien qué vas a vender, tu margen y dejarlo si el negocio no funciona, para que en vez de una bendición sea una pesadilla.

Ahora lo sabes, cuida tus ingresos y trata de ahorrar. ¿Hay algún consejo que hayamos olvidado y que tú apliques?