Esto tardan los bancos en reportar la falta de pago al Buró de Crédito

pagar fuera del plazo estipulado provocará afectaciones a tu historial y score crediticio
Imagen: Unsplash

Si tú cuentas con una tarjeta de crédito, un préstamo, seguro, una tarjeta departamental o cualquier otro producto financiero y por alguna razón te atrasaste en un pago, aquí te contamos cuánto tardan los bancos en reportar la falta de pago al Buró de Crédito.

De acuerdo con El Economista, pagar fuera del plazo estipulado en el contrato que firmaste con los bancos o las entidades financieras provocará afectaciones a tu historial y score crediticio.

La vocera de la reparadora de deuda, Resuelve Tu Deuda, Amanda Salinas, explicó que cuando una persona abre o adquiere cualquier producto financiero este es reportado a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), así como al Buró y Círculo de Crédito.

Ahora, ya que entendemos que desde el primer momento que abrimos una cuenta crediticia comenzamos a formar parte del Buró, debemos entender que cuando dejamos de pagar y se presenta un atraso, el incumplimiento de pago se refleja inmediatamente en el historial.

Hay tres rangos de calificación en el Buró de Crédito

  • Verde: Si la cuenta está al corriente
  • Signo de alerta: Si la cuenta tiene un atrasado entre 1 y 89 días
  • Tache color rojo: Si la cuenta tiene un atraso mayor a 90 días.

Es importante entender que estas calificaciones son un reporte del comportamiento de cada cliente, lo que significa que si estás en color verde eres un buen usuario para recibir más crédito, pero los otros dos pondrán en alerta a las instituciones sobre tu falta de pago.

Finalmente, la especialista explica que cuando la cuenta se regulariza, la entidad financiera no debe tardar más de 30 días en actualizar cualquier tipo de información relacionada con el crédito.