Esto necesitas para abrir tu Afore si eres freelance

Cuida tu futuro comenzando a ahorrar a tiempo
Imagen: Pixabay

Si eres trabajado independiente, mejor conocido como freelance, debes saber que también puedes acceder a una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Esto porque quienes laboran en compañías que cotizan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), se les descuenta en automático una parte de su salario para la administradora.

Es importante que estés afiliado a una para tener un sustento cuando dejes de trabajar. Y es que el objetivo de una Afore es hacer crecer tu dinero con el paso del tiempo.

Aunque los freelance no tienen ese beneficio, pueden inscribirse a una Afore con tan solo cumplir los siguientes requisitos.

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Lo único que tienes que hacer es elegir a la Administradora que consideres te dé mejores rendimientos y registrarte. Puedes hacer una presolicitud a través de https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/index.do, de la cual obtendrás respuesta en no más de seis días hábiles.

Apenas estés inscrito a una Afore tendrás la oportunidad de comenzar a hacer tus aportaciones voluntarias mediante depósitos o con tarjeta de débito.

Si todavía tienes dudas alrededor de las Afores, no te preocupes, nosotros te ayudaremos a resolverlas. Lo único que tienes que hacer es darle clic aquí.

Publicidad