Esto es lo que valen las tarjetas de crédito clonadas en la dark web

Esto vale la información que ha sido robada de tu tarjeta
Se venden tarjetas clonadas en la dark web | Fuente: Unsplash

Uno de los riesgos a los que estamos expuestos al pagar con una tarjeta de crédito es al robo de datos o clonación de nuestro plástico, el cual es vendido a través del mercado negro en la poco conocida dark web.

¿Cuánto valen las tarjetas de crédito clonadas?

Existe la venta de tarjetas clonadas en internet | Fuente: Unsplash

De acuerdo a la información recopilada por Privacy Affairs, la venta de tarjetas de crédito clonadas es un mercado muy extendido dentro de la dark web, el cual, aquellas personas interesadas pueden comprar los datos de tarjetas para disponer de su línea de crédito o saldo de las cuentas robadas.

De acuerdo a la línea de crédito y tipo de tarjeta dependerá el costo del plástico clonado, los precios promedios a encontrar son los siguientes:

  • Tarjeta Mastercard clonada con PIN oscila los $15 dólares o $285 pesos.
  • Tarjeta VISA clonada con PIN oscila los $45 dólares o $475 pesos.
  • Tarjeta American Express clonada con PIN desde $35 dólares o $665 pesos.

Dentro de la dark web también se ofertan cuentas de pago como PayPal, el cual dependerá su precio con el saldo que estiman tener. En este caso, para cuentas con saldos de entre $1000 a $3000 dólares, el costo será desde $320 dólares o $6 mil 80 pesos, aunque no hay garantía exacta del monto a recibir.

¿Cómo puedo evitar que clones nuestro plástico?

El costo de la tarjeta depende del saldo | Fuente: Privacy Affairs

Para evitar que tus datos bancarios sean robados y ofertados en el mercado negro, es conveniente que tomes tus precauciones al momento de pagar en tiendas físicas y en línea.

Por ejemplo, al pagar en terminal bancaria, puedes optar por usar la tecnología contacless para evitar que te desprendas de tu plástico, o puedes pagar por medio de código QR como CoDI.

Es un práctica ilegal y perseguida por las autoridades | Fuente: Privacy Affairs,

Para compras en línea, prefiere el uso de tu tarjeta virtual, el cual puede incluir un NIP dinámico, aunque también es de suma importancia que verifiques que la tienda sea segura, por medio de la tienda virtual de Profeco, sitio donde registra los comercios que cumplen con las medidas de atención y seguridad a sus clientes.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad