Esto es lo que debes tomar en cuenta antes de prestar dinero

Antes de prestar dinero, es importante que conozcas la capacidad financiera de la persona que te solicita el favor
Procura establecer un plazo de pago antes de prestar el dinero | Fuente: Freepik

Sabemos que cobrar un préstamo es una tarea difícil de llevar a cabo y, en algunos casos, incómoda. A veces es complicado poner límites a nuestros amigos y familiares pero se trata de nuestras finanzas personales. El secreto para evitar todo el drama está en lo que haces antes de prestar dinero, te contamos. 

Antes de prestar dinero 

Antes de prestar dinero, es importante que conozcas la capacidad financiera de la persona que te solicita el favor | Fuente: Freepik

Para evitar malentendidos y molestias, toma en cuenta los siguientes consejos: 

  • Investiga un poco las finanzas de la persona

Antes de prestar dinero, es importante que conozcas la capacidad y hábitos financieros de la persona que te solicita el favor. Recuerda que los bancos sólo otorgan créditos a quienes tienen la capacidad de pagar y esto tiene una muy buena razón. 

  • Establece una fecha de pago 

Muchas personas cometen el error de hacer prestamos sin preguntar cuándo lo tendrán de regreso. Procura establecer un plazo para que te regresen el dinero y si se trata de una fecha exacta, resulta mucho mejor. 

  • Busca una firma 

La mejor manera de asegurarte de que te van a pagar es establecer un acuerdo por escrito y firmado. Esto le pondrá seriedad al asunto y evitará que se incumplan los plazos para que te regresen tu dinero. 

Si vas a prestar dinero, establece una fecha de pago | Fuente: Freepik

  • Pon una garantía 

En caso de que se trate de una cantidad de dinero elevada, es importante que pidas que te otorguen una garantía. Recuerda que muchas veces no basta con la confianza y, si tus finanzas tambalean por ese préstamo, más vale asegurarte de que te pagarán. 

Finalmente, asegúrate de estar informado de lo que puedes hacer en caso de incumplimiento de pago, nunca está de más ser precavido. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad