Esto es lo que debes saber acerca de tu saldo a favor en el SAT

Si tienes saldo a favor puedes pedir las devoluciones que te corresponden en el SAT.
Debes estar al tanto de si cuentas con tu saldo a favor. | Foto: Unsplash

Una vez que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, tienen derecho a recibir su saldo a favor a menos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), encuentre inconsistencias y tome la decisión de retener el dinero.

Así que antes de llevar a cabo tu declaración anual es importante que estés al tanto de la devolución de impuestos, aunque primero debes saber si cuentas con ella, cuándo te la darán y qué debes hacer en caso de no recibirla.

Todos los contribuyentes tienen derecho a tener su saldo a favor. | Foto: Unsplash

¿Cómo puedes saber si cuentas con saldo a favor?

  • Debes ingresar a tu Buzón Tributario
  • Accede con tu RFC, contraseña y e.firma
  • Presenta tu declaración anual
  • Debes dirigirte a “Devoluciones y compensaciones”

Si tienes saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan.

Si tienes saldo a favor podrás solicitar las devoluciones.| Foto: Unsplash

El tiempo en el que se tarda en llegar el dinero es en un plazo de 40 días siguientes a la fecha en que presentaste tu solicitud ante la institución.

Debes saber que se tomarán en cuenta todos tus datos, hasta el caso de depósito en cuenta, datos de la institución integrante del sistema financiero y número de cuentas para llevar a cabo las transferencias electrónicas.

Si te llega a ocurrir que el SAT no te devuelve tu saldo, puedes recurrir a reiniciar el trámite las veces que sea necesario. Aunque antes es importante que no aparezca como devolución negada.

También puedes solicitar ayuda de un asesor en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para realizar el proceso conciliatorio. Todo lo que debes hacer es contactarte por medio de correo electrónico, atencionalcontribuyente@prodecon.go.mx o llamar en la CDMX al 5512059000, o en el interior del país al 800 611 0190.

Cumple con tus obligaciones fiscales y no dejes pasar la devolución de tus impuestos.

Para más detalles visita Oink Oink.

ANUNCIO