Esto es lo que debes pagar si no usas bien las direccionales de tu auto

Conoce el precio que debes pagar al usar mal las direccionales.
Esta sanción queda establecida en el Reglamento de Tránsito. | Foto: Unsplash

Es común que al andar en auto por las calles de la Ciudad de México un auto frene repentinamente o de una vuelta sin avisar. Esto puede provocar disgustos a más automovilistas, pero lo que muchos no saben es que esto implica una multa por no usar las direccionales correctamente.

En en el Reglamento de Tránsito de la CDMX hay una sanción establecida para todos los conductores que está relacionada al mal uso de las direccionales. Estas por obligación deben ser usadas al cambiar de carril o cuando se pretende dar una vuelta.

. Esto puede provocar disgustos a más automovilistas.| Foto: Unsplash

¿Qué puede pasar si no usas tus direccionales bien?

Una de las situaciones a las que te puedes enfrentar es que una patrulla de tránsito te aplique una multa por no utilizar adecuadamente las direccionales. Esta podría equivaler a 5 salarios mínimos alrededor de 862 pesos.

Así que si vas a salir en auto es recomendable que tengas en mente cuál es el momento indicado para usar tus direccionales, ya que en caso de no hacerlo no sólo te puedes enfrentar a la patrulla, también podrías generar algún accidente.

La multa podría equivaler a 5 salarios mínimos alrededor de 862 pesos.| Foto: Unsplash

No usarlas puede traer complicaciones y activarlas es una acción muy sencilla, entonces si pretender frenar o dar una vuelta es recomendable y obligatorio que uses estas flechas de acuerdo con el Reglamento de tránsito.

Toma tus medidas a la hora de manejar y evita enfrentarte a un accidente o tener que pagar por una multa a la policía de tránsito.

Sé un conductor responsable y cuida tu auto.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO