Esto es lo que debes hacer si el portal del SAT falla al hacer tu declaración

La fecha para hacer tu declaración anual está cerca y hay soluciones si te enfrentas a este problema.
Evita que el portal del SAT falle al presentar tu declaración anual. | Foto: Unsplash

Cada vez la fecha limite para presentar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está más cerca y todos los contribuyentes deben estar preparados para cumplir con sus obligaciones fiscales que corresponden al ejercicio económico del 2021.

Este es un momento importante para todas las personas que cuentan con una actividad económica, pues de esta manera pueden evitar enfrentamientos como sanciones o multas con el fisco, pero hay un escenario que se presenta al intentar declarar y es que el portal del SAT empiece a fallar por saturarse.

Cada vez la fecha limite para presentar tu declaración anual ante el SAT. | Foto: Unsplash

En caso de presentar este tipo de situación y no puedas llevar a cabo los trámites que pretendes realizar debes mantener la calma y no perder la paciencia, ya que existe una manera para obtener una prórroga.

¿Qué hacer en caso de que el portal del SAT falle?

Hay una una forma con la que te puedes respaldar de acuerdo a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la cual es la normativa de la resolución Miscelánea Fiscal 2022, la cual en la regla 1.6 establece como alternativa de solicitar una prórroga para cumplir con tu trámite hasta un día posterior a la fecha limite impuesta.

Para que esta se haga valida es recomendable agregar en el trámite fallido, al estar habilitado, una declaración de manifiesto del impedimento con una captura de pantalla adjunta que demuestre que el portal estaba fallando.

Hay una una forma con la que te puedes respaldar de acuerdo a la Prodecon. | Foto: Unsplash

Debes saber que mientras más cerca este la fecha limite para cumplir con tus responsabilidades fiscales es más probable que te tengas que enfrentar a fallas con el sistema, ya que es el momento en que la mayoría decide realizar sus trámites y por tal motivo la página se satura.

Así que no esperes más y mejor empieza a realizar tus trámites para evitar este tipo de problemas.

No olvides declarar y cumplir con tus deberes fiscales, pues tienes hasta el 30 de abril para declarar.

¿Buscas más información?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO