Esto debes tomar en cuenta para hacer bien un testamento

No le dejes más problemas a los tuyos al seguir estos sencillos consejos
Imagen: Pixabay

Aunque no seas rico, debes saber que es importante hacer un testamento. En este espacio te explicaremos cómo hacerlo de la mejor manera para no dejarle problemas a tus seres queridos.

Primero que nada, es importante resaltar que el escrito sobre la herencia no lo puede hacer nadie más que tú y debe quedar firmado ante notario.

Es por esto que a continuación te dejamos algunos consejos para hacer bien tu testamento:

  1. Ten claro cuáles son tus bienes y propiedades. Esto para que puedas hacer una buena y más consciente distribución de tus cosas.
  2. Consigue asesoría. Existen despachos legales, abogados e instancias de gobierno especializadas en hacer testamentos. No dudes en acercarte a ellos para redactarlo y dejarlo todo más claro ante instancias legales.
  3. Designa a tus beneficiarios y el monto que recibirá cada uno de ellos. Así nadie más podrá reclamar algo que no le corresponde ya que iría en contra de tu voluntad.
  4. Nombrar un tutor. En caso de tener hijos menores de edad.
  5. Testigos. Como su nombre lo indica, ellos darán fe y legalidad que todo lo estipulado en tu testamento es lo que quieres. Tienen que ser mayores de edad y no estar incluidos en el escrito.
  6. Actualización. Puedes proceder a cambiar tu testamento en caso de que tus bienes aumenten o disminuyan, o hasta cuando quieras quitar o poner a un beneficiario.

Hay algunos estados de México en el que es más barato realizar el trámite de tu testamento. Dale clic aquí para conocerlos.

Publicidad