Aunque no seas rico, debes saber que es importante hacer un testamento. En este espacio te explicaremos cómo hacerlo de la mejor manera para no dejarle problemas a tus seres queridos.
Primero que nada, es importante resaltar que el escrito sobre la herencia no lo puede hacer nadie más que tú y debe quedar firmado ante notario.
Es por esto que a continuación te dejamos algunos consejos para hacer bien tu testamento:
- Ten claro cuáles son tus bienes y propiedades. Esto para que puedas hacer una buena y más consciente distribución de tus cosas.
- Consigue asesoría. Existen despachos legales, abogados e instancias de gobierno especializadas en hacer testamentos. No dudes en acercarte a ellos para redactarlo y dejarlo todo más claro ante instancias legales.
- Designa a tus beneficiarios y el monto que recibirá cada uno de ellos. Así nadie más podrá reclamar algo que no le corresponde ya que iría en contra de tu voluntad.
- Nombrar un tutor. En caso de tener hijos menores de edad.
- Testigos. Como su nombre lo indica, ellos darán fe y legalidad que todo lo estipulado en tu testamento es lo que quieres. Tienen que ser mayores de edad y no estar incluidos en el escrito.
- Actualización. Puedes proceder a cambiar tu testamento en caso de que tus bienes aumenten o disminuyan, o hasta cuando quieras quitar o poner a un beneficiario.
Hay algunos estados de México en el que es más barato realizar el trámite de tu testamento. Dale clic aquí para conocerlos.