Infonavit 2022: Esto debes hacer para suspender descuentos a tu sueldo

Esta es la forma para solicitar el Aviso de Suspensión de Descuentos.
En caso de estar por terminar de pagar tu crédito, se analizará el monto restante.| Foto: Unsplash

Si en tus planes está llevar acabo el trámite de Aviso de Suspensión de Descuentos de Infonavit, hacerlo no requiere tanta complicación, ya que se trata de un proceso rápido y sencillo.

Antes que nada es importante entender que este documento es generado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para dar aviso a tu patrón de la fecha en que se debe dejar de descontar de tu salario el pago de crédito.

Este documento es generado por el mismo Infonavit. | Foto: Unsplash

La razones para solicitarlo pueden ser por cancelación del crédito, por petición de prórroga, por la afectación derivada de algún desastre natural, por emergencia sanitaria o por liquidación.

Debes saber que para los cuatro primeros motivos, todo el dinero que fue retenido en el bimestre donde se emitió el aviso es necesario que tu patrón o patrones lo devuelvan.

En caso de estar por terminar de pagar tu crédito, la dependencia se encarga de analizar el monto restante para ver si puede ser cubierto sólo con las aportaciones realizadas por tu patrón o patrones.

Si es que el cálculo es positivo, el documento será generado y deberás presentar a la empresa que realizan la retención del pago de tu crédito, para que ya no se realice el descuento, pues el dinero que llega a ser retenido durante el bimestre ya no te regresará como en otros casos.

En caso de estar por terminar de pagar tu crédito, se analizará el monto restante.| Foto: Unsplash

¿Cómo obtener el aviso de suspensión de descuentos?

Todo lo que debes hacer para dar inicio al proceso es ingresar a la página web del Infonavit, después irás a la parte superior derecha donde encontrarás el botón “Mi Cuenta Infonavit”.

Debes dar clic que te dirigirá a una nueva página y si estás registrado, lo único que debes poner es tu correo electrónico y contraseña, en caso de no tenerla debes crear tu cuenta para hacer el registro.

Los datos que la página te solicitará son Número de Seguro Social (NSS), CURP y RFC.

Después de ingresar, en el menú de opciones para trámites aparecerá el Aviso de Suspensión de Descuentos donde podrás empezar con el trámite.

En caso de tener dudas, el portal cuenta con una sección para darte apoyo o también puedes contactar con un asesor llamando al 800 008 3900.

Si estás en busca de más información no dudes en visitar Oink Oink

ANUNCIO