Esto deberías ganar para que tu familia tenga una vida digna en México

Estas son las condiciones que califican a una vida como digna
Imagen: Pixabay

No cabe duda que todos quisiéramos darle lo mejor a los nuestros, sin embargo, en México no siempre es posible esto pues el salario a veces no alcanza para dar una vida digna.

Según una investigación realizada por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), cualquier familia debería tener acceso a un buen trabajo, servicio de salud, transporte y educación, además de momentos de recreación.

Para que una familia de cuatro integrantes pueda contar con todas esas características, el CEEY señaló que se necesitarían más de 20 mil pesos a la quincena. En cambio, se necesitarían al menos 15 mil 813 pesos en la Ciudad de México y 14 mil 795 pesos en el resto del país para poder simplemente solventar los gastos básicos.

Checa a continuación cuánto debería ser el salario o el ingreso de diferentes tipos de familias para poder acceder a una vida digna en México:

  • Dos hijos y los padres – Entre 27 mil 198 y 29 mil 842 pesos por quincena.
  • Papá soltero y dos descendientes – 24 mil 718 pesos al mes.
  • Mamá soltera y dos menores – 22 mil 968 pesos por mes.

Mientras que para el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), hasta febrero de 2020 solo se necesitaban 3 mil 729 pesos a la quincena para no estar en la pobreza.