Esto cuesta tener un perro como mascota

Para saber cuánto cuesta tener un perro en casa debes sumar el costo del alimento, las visitas al veterinario y otras necesidades básicas

Tener una mascota vale la pena por la compañía y experiencias que brinda, pero antes de decidirte, debes saber cuánto cuesta tener un perro. Esto con el objetivo de que te prepares para adecuar tu presupuesto mensual.

Los beneficios son innegables, tener un perro puede traer alegría a la casa, servir de compañía a los niños y hasta cuidarnos de los extraños que quieren hacernos daño. Pero recibir a una mascota también conlleva gastos y cosas que son indispensables tener.

Esto es lo que cuesta tener un perro como mascota

Si paseas mucho a tu mascota, deberás desparasitarlo cada dos meses | Fuente: Unsplash

  • La primera cuenta que debes hacer es sobre el alimento. Hay algunas croquetas más económicas que otras y bultos de 15 y 25 kilogramos. El precio de estos varía y puede ir desde los 400 pesos hasta más de mil 200 pesos.
  • Recipientes para el alimento. El plato para la comida de tu nuevo perro puede ser grande o pequeño, eso ya depende del tamaño de tu nueva mascota. Pero hay lugares muy baratos donde puedes conseguir unos buenos recipientes desde 20 pesos.
  • Las vacunas. En conjunto, cuando acudes con un veterinario, el costo de las tres más importantes (incluyendo la antirrábica) ronda los mil 200 pesos. El profesional te indicará cada cuánto hay que hacer refuerzos. Además, contempla que debe hacer un chequeo general para descartar cualquier otra enfermedad o plaga.

La cantidad de juguetes también depende de cuánto lo quieras consentir o adiestrar | Fuente: Unsplash

  • Desparasitantes. Si sacas a pasear muy seguido a tu perro, es recomendable que reciba medicamentos contra parásitos cada dos meses. Si se la pasa en casa, con una dosis cada cuatro meses será más que suficiente. Haz la cuenta.
  • Accesorios. Existen múltiples juguetes para los perritos. Huesos de carnaza o plástico, pelotas, entre otras cosas. Y también los precios son muy variados, pues van de los 20 o 30 pesos hacia arriba.
  • Placa de identificación. Cuestan alrededor de 50 pesos y son indispensables, pues siempre existe el riesgo de que se te escape y se extravíe.
  • Collar o arnés y correa. Se tratan de los accesorios más indispensables a la hora de adoptar un perro y cuestan desde 50 pesos.
  • Higiene. Considera comprar jabón, shampoo, cepillo, pasta dental y otro tipo de elementos para que tu perro permanezca siempre limpio y sin bichos.
  • Caja para el transporte. Por su propia seguridad y la de las otras personas, debes comprar una caja transportadora para cuando salgas de viaje con tu perro. El precio de éstas va de los 400 a los mil 500 pesos.
  • Finalmente, considera una bonita casa para tu nueva mascota, ésta puede ser fabricada por ti mismo.

Esto es lo que cuesta tener un perro como mascota, pero recuerda que aquí no terminan los gastos, pues puede haber contingencias, visitas al veterinario e incluso destrozos que tendrás que tolerar.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink para más consejos sobre finanzas personales, inversión y ahorro.

 

Publicidad