Este programa malicioso en Android podría robar tus datos bancarios

Esta forma de robar datos es casi inédita en smartphones
Imagen: Pixabay

Si usas tu celular Android para realizar transacciones bancarias, debes tener cuidado porque se detectó un programa malicioso (malware) que es capaz de robar tus datos bancarios.

Se trata de la aplicación teatv.apk, que es un nuevo malware detectado el pasado 7 de enero. Esta aplicación tiene como objetivo robar tus credenciales bancarias cuando la instalas. Este software es nuevo y no pertenece a otras familias de Bankers, que es el nombre con el que se conoce a estas aplicaciones para hacer fraudes.

Cuando lo instalas, esta aplicación te permitirá que le concedas permisos de accesibilidad. Con ello, se instalará un servicio que notificará al desarrollador sobre los eventos que produzcas, como pulsaciones de botones o cambios en los campos de texto.

Con esto, los que programaron la aplicación recibirían la información sobre cuándo abres aplicaciones bancarias.

Asimismo, en cuanto lo hagas, te mostrarán una pantalla similar a la de tu aplicación bancaria, con el fin de que introduzcas tu usuario y contraseña.

Aunque los desarrolladores de esta aplicación están atacando a cuentahabientes españoles y posiblemente alemanes, es importante que conozcas este modo de operación para que no te pase, porque una vez que existen estos programas, se reproducen fácilmente en otras latitudes. Es importante porque esta forma de operar se veía únicamente en usuarios de escritorio a través de los llamados keyloggers.

No olvides instalar siempre aplicaciones que vengan de la PlayStore de Google, a no ser que estés completamente seguro sobre lo que estás haciendo.

Publicidad