Este método de ahorro puede ayudarte a sobrellevar la cuesta de enero

¡Que la cuesta de enero no te sobrepase!
La cuesta de enero es más fácil de sobrellevar si ahorras desde el inicio del mes | Foto: Unsplash

La cuesta de enero promete ocasionar grandes estragos en el bolsillo de la población. Por distintas razones: la inflación, el precio del dólar, la llegada de los Reyes Magos, la inminente oleada de la variante Ómicron, etc.

Así pues, es necesario estar preparados para lo que viene. Por ello, a continuación te hablaremos de un método de ahorro que funciona muy bien para los primeros meses del año.

Se trata del método “De mayor a menor”. Como su nombre lo indica, consiste en comenzar con el ahorro de una cantidad fuerte e ir reduciendo la misma con el paso de las semanas.

Este método de ahorro es perfecto para el primer mes del año | Foto: Unsplash

Lo mejor de este método de ahorro es que se adapta a cualquier presupuesto. Básicamente, debes establecer una cantidad inicial y después seguir el esquema de ahorro.

Pero vamos paso a paso. El esquema funciona así: defines un monto de ahorro para comenzar. Luego, reduces esta cantidad al 50% con el paso de las semanas. La dinámica tiene una duración de cuatro semanas.

Por ejemplo: inicias con 3 mil pesos la primera semana. Entonces, la segunda debes ahorrar 1’500 pesos; la tercera, 750 pesos; y la cuarta, 375 pesos.

Así puedes ahorrar más de 5 mil pesos en solo un mes | Foto: Unsplash

Al final, habrás ahorrado 5 mil 625 pesos en solo un mes. Ahora bien, la ventaja del método de ahorro “De mayor a menor” es la siguiente. Iniciar con la cantidad más fuerte te ayuda a abstenerte de gastar dinero en la primera semana.

Esto viene bien en momentos como la cuesta de enero, pues controlas el gasto y comienzas a reunir los recursos necesarios para solventar las deudas decembrinas.

Aunado a ello, el método se vuelve más sencillo con el paso del tiempo, pues la cantidad de ahorro se reduce a la mitad cada semana. Así, al final del mes tendrás los recursos necesarios para sobrellevar el mes de enero sin mayores complicaciones.

SI quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO