Estas son las razones por las que Warren Buffett no invierte en Bitcoin

El oráculo de Omaha lo considera un vehículo de apuesta y no de inversión
Fuente: Especial

El famoso inversor Warren Buffett ha señalado en distintas ocasiones que nunca invertiría su dinero en Bitcoin. Te contamos cuáles son las razones por las que el oráculo de Omaha no invierte en Bitcoin.

No le gusta invertir en activos improductivos

A Buffett no le gusta Bitcoin por la misma razón que no le gusta el oro: no producen nada. Este inversor prefiere invertir en acciones emitidas por corporaciones que producen algo de valor, por lo que generarán ganancias y dividendos para quienes las posean.

Buffett señala que Bitcoin es valioso solo porque la persona que compra piensa que podrá venderlo por más dinero del que pagó en algún punto.

Fuente: Pixabay

Lo considera especulación, no inversión

Buffet dice que su periodo favorito para tener consigo una acción es “para siempre”. Así, pide a sus inversionistas que no compren acciones de su compañía, Berkshire Hathaway, a no ser que quieran conservarlas por al menos cinco años.

Bitcoin subió 1950% de su valor en 2017, para desplomarse 85% de su valor en 2019 (año que cerró con gannacias 80% mayores).

Buffett cuida la reputación de su compañía

El oráculo de Omaha considera que Bitcoin facilita las actividades ilegales, por lo que él no toleraría que se relacione a Berkshire con estas actividades. Así, él dice que se entiende perder dinero, pero no la reputación de una empresa.

Fuente: Pixabay

Él solo invierte en lo que conoce

Buffett siempre aconseja invertir en las cosas que entendemos, y él mismo sabe que el funcionamiento de bitcoin, cómo minarlo y su red decentralizada puede ser confusa, por lo que prefiere abstenerse de entrar.

Sin embargo, Buffett aunque dice que las criptomonedas terminarán mal, no se pondría en posición corta para vencerlas, pues se trata de algo que él no entiende.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad