Estas son las razones por las que tu auto se deprecia

Estas anotaciones son lo que buscas si piensas vender tu auto
Imagen: Pixabay

Cuando compras un auto, debes estar consciente de que hay razones que lo llevan a depreciarse más que otros. Debes saber que un auto pierde un porcentaje de valor con solo sacarlo de la agencia, pero si quieres venderlo, debes considerar estos factores para que lo vendas a un precio justo, o para que sepas comprar un auto seminuevo.

El precio final de un auto nuevo incluye los costos de fabricación, el cobro de servicios de la agencia, y los impuestos al valor agregado y el impuesto sobre automóviles nuevos. Así, al salir de la agencia, el vehículo habrá perdido 27% de su valor.

Imagen: Pixabay

Estos son los factores que deprecian tu auto

  • Año de producción: un auto viejo o descontinuado tendrá menor valor, pues sus reparaciones o cambios de piezas serán más difíciles de conseguir.
  • Kilometraje: Si es mayor, su devaluación será mayor, pues este indicador habla sobre el uso del auto.
  • Número de propietarios: El valor de un auto que solo ha tenido un propietario es mayor a cuando tuvo varios.
  • Condiciones: el cómo está en lo físico, mecánico y eléctrico influirá en el valor de tu auto. Hay que cuidar estos detalles si se quiere vender el auto a un mejor precio.

Imagen: Unsplash

Así puedes calcular la depreciación de tu auto

  • Todos los modelos se deprecian al salir de agencia, aunque el 27% es un estimado y una regla: esto dependerá del modelo que posees.
  • Debes restar entre 15% y 25% por año en los siguientes 4 años de que el auto salió al mercado.

Publicidad