Estas son las razones por las que PensionISSSTE es una de las mejores Afores en 2020

Se calcula que los afiliados reciban 9% más que en otras Afores
Imagen: PensionISSSTE

La comisión de la Afore PensionISSSTE se mantendrá como la más baja del mercado, a pesar de la crisis sanitaria y económica.

Iván Pliego, vocal ejecutivo de PensionISSSTE, señaló en entrevista con el medio Excélsior y para su filial Dinero en Imagenque reduciendo la comisión podrán ofrecer mayores ahorros a los usuarios al final de su vida productiva.

Por si fuera poco, Pliego indica que PensionISSSTE busca ofrecer mayores pensiones a los trabajadores a través de las estrategias que se encuentran diseñando, siendo que esperan que PensionISSSTE se convierta en la primera Afore en alcanzar los estándares internacionales en cuanto a cobro de comisiones, ubicado en 0.70% y antes de que concluya el periodo presidencial actual.

Imagen: Unsplash

Las comisiones más bajas del mercado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) son:

  • PensionISSSTE, 0.79%
  • Citibanamex, 0.88
  • Banorte, 0.88%

Por ello, Pliego calcula que los afiliados a esta Afore reciban, al terminar su vida productiva, un 9% de pensión más que otras Afores. Por si fuera poco, los beneficiarios de esta pensión no son exclusivamente trabajadores del Estado, pues más de una quinta parte de los afiliados no son trabajadores de gobierno.

Por último, cabe resaltar que cerca de 180 mil trabajadores bajo el régimen del artículo 10 transitorio de la Ley del ISSSTE deben cambiar a PensionISSSTE para que cuando deban retirarse puedan iniciar los trámites de jubilación.