Estas son las razones por las que JuicyFields podría ser un fraude

¿invertir en marihuana? Esta empresa tiene muchos motivos para no ser confiable, te contamos
Fuente: Pixabay

El mundo de las inversiones está atrayendo a cada vez más usuarios, y hay en el mundo una empresa llamada JuicyFields que ofrece atractivos rendimientos garantizados muy por encima de lo que paga el mercado. Muchos factores nos hacen pensar en su legitimidad, así que en esta nota te traemos las razones por las que esto podría tratarse de un fraude.

JuicyFields te ofrece ayudarte a desarrollar una granja de cannabis en línea. Compras las plantas, ellos te ayudan a cultivarlas, y al cosechar, obtienes ganancias. Ellos dicen tener una red de productores y distribuidores.

Cuidado con lo que suene muy bueno para ser cierto || Fuente: Pixabay

Razones financieras

El negocio del cannabis requiere grandes cantidades de capital, además de pagos de licencias, impuestos y mucho más. En este sentido, el negocio es cuestionable en tanto que la empresa ofrece quitarnos estos trámites y permitirnos ganar con solo 108 días.

Los porcentajes de ganancia, que están garantizados desde el momento de entrar, son muy superiores a cualquier opción de renta fija: cualquier porcentaje por encima del 12% anual en renta fija debe encender nuestras alarmas, pues suenan como algo muy bueno para ser cierto. Estos porcentajes también están muy por encima de los márgenes de ganancia del mercado mundial de marihuana.

Hay muchas razones por las que debemos desconfiar || Fuente: Pixabay

Es decir, la plataforma ofrece rendimientos cercanos al 30% cada tres meses. Es motivo de alarma que la tasa no esté anualizada, y que aún así, sea una tasa tan alta (120% anual), que deja muy atrás los rendimientos a renta variable que ha conseguido Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, que es a este mes, de 25.19% anual.

El otro motivo por el que cabe la suspicacia es porque no es una institución regulada y con permiso para operar por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En los hechos, la plataforma sí está pagando a quienes meten su dinero aquí. Sin embargo, esta es una forma típica de operar de los esquemas piramidales: pagan a los primeros para que traigan más referidos al saber que es una opción de confianza. No obstante, estos modelos tienen un límite de crecimiento: la cantidad de personas que consigan engañar para entrar y darles dinero. Es decir, las ganancias no vienen de la marihuana, sino del dinero de otras personas.

La página de internet y la estructura organizacional

Es sospechoso que el dominio de su página de internet tenga una expiración al 07 de julio de 2022, mientras ofrecen inversiones a 5 años. Cierto, los dominios pueden renovarse, pero otros modelos de fraude (como la minería de criptomonedas en nubes) han usado dominios que no están registrados a largo plazo porque saben que no van a durar tanto.

La estructura organizacional es sospechosa || Fuente: Pixabay

La compañía también dice estar legalmente operando desde Alemania, pero no hay pruebas de que estén registrados como una inversión de cannabis. Las alianzas estratégicas de la firma son cuestionables. Por ejemplo, la firma Canopy Growth Corporation, entre las que JuicyFields contaba como aliados, al ser cuestionados sobre la supuesta alianza, negaron los hechos. Esta firma ya no aparece en la lista de partners luego de los cuestionamientos de usuarios.

Por otro lado, los miembros del equipo mencionados en la web son empleados, incluyendo al “CEO”, Alan Glanse. No sabemos quién sea el fundador real.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad