Estas son las mejores aseguradoras para tu auto: Condusef

Conoce el desempeño de las aseguradoras
Las aseguradoras no tienen un desempeño destacable | Fuente: Unsplash

Cuando tenemos un auto, debemos de cumplir con ciertos trámites que nos permitan conducir libremente y protegidos, este es el caso de los seguros para autos, el cual la Condusef ha emitido cuáles son las mejor calificadas.

Mejores aseguradoras de autos

Se evalúa la atención que brindan las aseguradoras | Fuente: Unsplash

De acuerdo a los resultados emitidos por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), a través del Buró de Entidades Financieras, hasta diciembre de 2020, estas fueron las mejores aseguradoras de autos:

  1. MBIA México con 8.8
  2. Seguros Inbursa con 8.0
  3. Seguros Atlas con 7.5
  4. A.N.A. Compañía de Seguros con 7.2
  5. General de Seguros con 6.7

Dicha calificación se basa en el desempeño de atención a clientes por parte de los ajustadores y números de reportes registrados durante un año.

Puntos que se tomaron en cuenta

Puedes encontrar seguros de autos para turistas por días o hasta tres meses | Fuente: Unsplash

Para emitir esta evaluación, la Condusef tomó en cuenta la atención que se brinda al asegurado, como el saber si la aseguradora preguntó si te encontrabas bien de salud tú y tus acompañantes, o en su caso, te ofreció atención médica y asesoría legal.

También se toma en cuenta, si la aseguradora proporcionan servicio de grúa, ofrece servicios de taller, explica el procedimiento para determinar la responsabilidad del siniestro, entrega del reporte y tiempo de espera hasta arribar al lugar del accidente.

Calificaciones por debajo de la media

Las aseguradoras tiene una calificación baja | Fuente: Unsplash

De manera general, la calificación promedio de las aseguradoras en el país es de 4.2 sobre una escala de 10, con un total de 1479 evaluaciones obtenidas por usuarios.

En el caso de los ajustadores, la calificación promedio es de 4.7 sobre 10, con un total de 1479 reportes a mil 110 ajustadores que obtuvieron al menos una evaluación.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y manejo de tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad