¿Estás por sacar tu primer tarjeta de crédito?, estos son los requisitos

Estos son los requisitos que necesitas para sacar tu primer tarjeta de crédito.
Esto determina las oportunidades de financiamiento que puedes adquirir en el futuro.| Foto: Freepik

Cuando eres joven una de las mejores decisiones que puedes tomar es adquirir una tarjeta de crédito, pues determina las oportunidades de financiamiento que puedes adquirir en el futuro, ya que es más fácil acceder a prestamos por parte de entidades bancarias y tener un avance en tu historial crediticio.

Las tarjetas de crédito para jóvenes son de las más accesibles, pues están pensadas para personas que no tienen grandes ingresos o respaldo crediticio.

Esto determina las oportunidades de financiamiento que puedes adquirir en el futuro.| Foto: Freepik

¿Por qué te conviene sacar tu primer tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito representa una herramienta que te permite usar dinero por adelantado dentro del límite que establece el banco correspondiente.

Esta ayuda a que los más jóvenes tengan a su disposición alternativas y beneficios para adentrarse al mundo de las finanzas.

Una tarjeta de crédito representa una herramienta que te permite usar dinero por adelantado.| Foto: Freepik

Estas tarjetas no cobran anualidad y si lo hacen el cobro es bajo. Tampoco imponen requisitos excesivos para la solicitud y no cobran comisiones altas.

Cuando tienes una tarjeta de crédito para personas jóvenes no te exigen historial crediticio ni un ingreso elevado mínimo y los beneficios que otorga son exclusivos para aquellos que empiezan a usarla.

Es importante tomar en cuenta que al sacar una tarjeta de crédito por primera vez debes tener presente para qué la usarás. Una vez que lo tengas determinado debes buscar la opción que se adapte a tus necesidades. Esto puedes hacerlo comparando tasas de interés, costo anual, cargos extra, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

  • Debes ser mayor de edad, pero lo recomendable es que tengas entre 20 y 30 años de edad.
  • Es necesario presentar un comprobante de ingresos.
  • Tienes que presentar un plan de celular que esté a nombre de quien quiere solicitar la tarjeta y dar un comprobante de factura o de pago.
  • También debes mostrar un comprobante de domicilio actual e identificación oficial.

Debes ser mayor de edad, pero lo recomendable es que tengas entre 20 y 30 años.| Foto: Unsplash

Un requisito que puede ser de ayuda es una cuenta de cheques o ahorro con la entidad emisora. No debe rebasar los seis meses.

Cuando la tarjeta va destinada a un adolescente o niño, en su mayoría se trata de una cuenta de ahorro y tarjetas de débito, pero en estos casos los padres son quienes se encargan de hacer depósitos.

Si estás interesado en sacar tu primer tarjeta de crédito, sólo debes cumplir con los requisitos y empezar una nueva manera de trabajar con tus finanzas.

Para más información visita las redes de Oink Oink. 

 

ANUNCIO