Estas formas de ahorrar dinero te van a dejar en la pobreza

No siempre ahorrar es algo positivo
Imagen: Pixabay

Si uno de tus propósitos financieros fue ahorrar dinero, debes saber que hay métodos que te van a dejar peor a como estabas.

Al ponerte metas, piensa en que es más importante el ser que el tener. No pienses en el hombre de los anuncios de los años 80 que era muy exitoso por comprar y fumar cigarros Baronet, o en tener una bicicleta de montaña que promete hacerte aventurero (aunque la tengas arrumbada. El ser no se construye con productos, sino en el tiempo, en el espacio y estabilidad. Olvida tener, estos son los métodos de ahorro que no debes reproducir.

Ahorrar para contratar un crédito grande

Si ahorras para reunir el dinero necesario para un auto o una casa (bienes símbolo de éxito), vas a tener que pagar intereses mientras pagas tu financiamiento. A veces es más barato rentar o usar el transporte público hasta tener el dinero para comprar un auto o una casa de contado.

Imagen: Pixabay

Ahorrar para pagar un bien que implica gastos periódicos

Al suscribirte a servicios, revistas o clubes te vas a acostumbrar a ellos y te va a costar quitarlos. Calcula su precio a diez años (cuánto habrás gastado todo ese tiempo, al precio actual), y evalúa si vale la pena gastar ese dinero. Por ejemplo, tu suscripción a streaming que cuesta 200 pesos mensuales, en 10 años te habría costado 24 mil pesos.

Ahorrar para gastar todo en absoluto

Si ahorras con un único objetivo y luego dejas el hábito, pronto vas a volver a vivir al día y a endeudarte, sobre todo si no tienes un fondo para emergencias. Mejor fórmate el hábito de ahorrar a largo plazo para mejorar tu salud financiera.

Ahorrar trabajando más tiempo

Si sacrificas tu tiempo trabajando de más para evitar gastar dinero, podrías estar sacrificando tu productividad y tu salud. A largo plazo vas a tener que gastar en los rubros que te perdiste.

Publicidad