¿Estás en busca de un crédito pero rechazan tu solicitud? Existe una razón

¿No tienes un registro en el Búro de Crédito?, esto puede ser un problema
Puede ser un problema no contar con historial en Búro de Crédito. | Foto: Unsplash

Puedes pensar que es buena señal no contar con un historial en el Búro de Crédito. Es verdad que en determinadas ocasiones puede ser contraproducente para tu situación financiera. Por otro lado, no contar con un registro puede significar que no tienes autenticación y por eso rechazan tu solicitud.

¿Qué significa no autenticar en Búro de Crédito?

Antes de cualquier explicación debes saber qué significa “no autenticar en Búro de Crédito”, primero que nada, las entidades financieras se encargan de buscar a los mejores candidatos cuando están en busca de un préstamo. Estos, básicamente son aquellas personas confiables y responsables con los pagos.

No contar con un registro puede significar que no tienes autenticación. | Foto: Pixabay

En caso de no contar con un buen historial existe la posibilidad de que la solicitud sea rechazada.

Los bancos solicitan el famoso “historial crediticio”, el cual determina si cuentas con un registro en el Búro de Crédito, en caso de no aparecer entonces serás considerado como alguien no autenticado. Puede implicar un problema, ya que estas entidades están en busca de un registro de personas que garanticen confiabilidad.

Puedes pensar que se trata de algo malo y la verdad no es así,  pero tampoco resulta favorable cuando quieres solicitar de un préstamo, ya que las entidades financieras o bancos pueden dudar y dar por hecho que no eres alguien confiable.

Ingresa correctamente tu información. | Foto: Unsplash

Existen diversas situaciones por las que rechazan una petición, como ingresar datos incorrectos al momento de solicitar un préstamo o crédito, ya sea por el número de tarjeta, pues los números pueden pertenecer a una de reposición, tal vez no recuerda las tarjetas de crédito con las que contaba o no hay registro de los últimos cuatro dígitos que vienen en ellas.

Por esta razón, cabe la posibilidad que el interesado sea detectado como un “no autenticado” y de esta manera el banco o entidad financiera rechaza la solicitud.

¿Qué puedes hacer para no ser considerado un no autenticado?

Anteriormente se mencionó que alguien puede ser considerado como un no autenticado debido a un error en la información que el solicitante comete, ya sea un número o una letra. Por eso es muy importante que mantengas tu historial crediticio en orden y actualizado.

Cuando eres un “no autenticado” debido a un error de información. | Foto: Unsplash

¿Te interesa conocer cuál es tu estado?, es muy fácil, todo lo que debes hacer es acceder a la página del Búro de Crédito y verificar si tu información se encuentra actualizada. En caso de no contar con un registro, entonces sólo debes mantenerte al corriente de todas tu deudas.

Síguenos en Oink Oink y conoce los mejores consejos para controlar tus gastos y estar al corriente con tus deudas.

ANUNCIO